10 de 01 de 2012

Mitos y realidades de un verano sin polera

 

 

Según la encuesta “Los chilenos frente al espejo – verano 2012″ de la Universidad UCINF, donde fueron entrevistados más de 800 hombres y mujeres entre 30 y 50 años, casi el 100% de los chilenos quiere que su pareja cuide más su estado físico y la alimentación.

Además, el 60% de los hombres confiesa haberse preparado física y nutricionalmente sin embargo y según las mujeres, solo el 40% considera que su pareja llegó bien para las vacaciones.

Para cumplir este objetivo, la directora de carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad UCINF, Ernestina Cornejo Arias, señaló que “es importante mejorar los hábitos alimentarios durante todo el año e incorporar la práctica de ejercicios por lo menos 3 a 5 veces a la semana durante 30 minutos mínimo”.

Adicionalmente la nutricionista entrega recomendaciones como:

1.- Cambiar los hábitos alimentarios en forma gradual (no hacer dietas) incorporando variedad, especialmente de verduras y frutas.
2.- Comer cada 4 a 5 horas promedio durante el día, es decir tener mínimo 3 comidas diarias. Si es necesario, cuando se tiene hambre excesiva, tomar una colación. Además evitar los alimentos grasos o fritos y preferir alimentos guisados, al vapor o salteados.
3.- Es imprescindible realizar actividad física y resguardar la fuerza en los músculos, para esto, la alimentación debe ser equilibrada.

Esta encuesta también derribó el mito de que “los chilenos las prefieren rellenitas”, ya que el 60% de los varones se inclinaron por aquellas mujeres de contextura delgada, y solo un 34% optó por la anterior alternativa. ¿Será verdad que los hombres prefieren a las que tienen kilos menos?

Otro mito sobre la belleza fue desmentida ya que un 80% de los hombres encuentra más atractivas a las chilenas, por sobre las argentinas (11%) y las brasileras (9%), en tanto que un 76% de las mujeres vota a favor de los nacionales, un 15% favorece a los brasileros y 9% a los argentinos.

Y tú, qué opinas? Se preparó tu pareja para este verano? ¿Será verdad que los hombres prefieren a las chilenas antes que a una mujer de otra nacionalidad? ¿Para nosotras se nos hace más atractivo el acento extranjero o elegimos el lema “si es chileno, es bueno”?

 

No te olvides de seguirnos en Twitter @revistaparati y en Facebook Revista Para Ti Chile

 

 

3 comentarios

pau

14 de enero de 2012

es verdad lo que dice mi tocalla xd perdemos tiempo idealizando extranjeros pero no hay nada mas entretenido que compartir los mismos codigos con los galanes ;)

paula

11 de enero de 2012

me encanta nuestro PIB jijijij un extranjero no te entenderá igual que una persona de tu misma nacionalidad!

Andrea

10 de enero de 2012

Nada mejor que un acento!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último