28 de 12 de 2011

Cultura Eco: Por el agua en bicicleta

En junio de 2010, Joost Notenboom y Michiel Roodenburg partieron de su Holanda natal rumbo a Alaska. Ahí, en el Mar de Beaufort llenaron una botella con agua y se lanzaron en una aventura planificada en 18 meses pedaleando. Es así como hace unos días estos flamantes economistas llegaron a Chile tras pasar por 16 países, montados en sus peculiares bicicletas hechas de bambú y cáñamo. Acá contaron que el motivo de la particular travesía es alertar sobre el mal uso que se hace del agua en el mundo, más aún considerando que existen países en los que las personas no tienen acceso al agua potable.
Como promedio recorren 100 kilómetros por día y cada jornada los acerca más a su destino final, la Patagonia, donde culminarán su cruzada ecológica vaciando el agua de la botella que llenaron en Alaska.

La foto es del diario La Cuarta.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último