14 de 12 de 2011

Cultura Eco: Sin corbata ¿ahorramos energía?

BRIDGES OF MADISON COUNTY, THE

La campaña ideada por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, “En verano, quítate la corbata” ha dado que hablar, para bien y para mal. Tiene simpatizantes, detractores y hasta ha sido el blanco de una gran cantidad de burlas. Con esta iniciativa, el secterario de Estado pretende crear conciencia respecto al gasto energético, especialmente del aire acondicionado en las oficinas. Varios ministros se sumaron a la cruzada como el titular de Economía, Pablo Longueira; Andrés Allamand (Defensa) y Joaquín Lavín (min. de Desarrollo Social). Para el gobierno “todo suma” y está bien, pero ¿no sería más efectivo, serio y creíble no seguir autorizando plantas termoeléctricas como la de Laraquete que inlcuso se autorizó sin estudio de impacto ambiental o la elaboración de políticas energéticas sustentables?
Acá les dejo la “promoción”…

http://www.youtube.com/watch?v=YSfuKC7TUEM

1 comentarios

pam

14 de diciembre de 2011

sinceramente una estupidez, igual que la propuesta de los abanicos, por favor creen que somos estúpidos? hay mejores soluciones para el ahorro energético que bajar 3 grados el aire acondicionado, como los techos verdes que realmente refrescan los edificios haciendo que el uso del aire acondicionado sea bajo o aprovechando la gran cantidad de paisajes y posibilidades de ocupar nuestra naturaleza para crear fuentes de energía sustentables y amigables con el medio ambiente, pero no, es mas fácil decirles a todos que vayan en bikini a trabajar... que hipócritas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último