30 de 11 de 2011

Cultura Eco: Monjes budistas plantan girasoles en Fukushima

Más de ocho millones de girasoles devulven de a poco la vida a la tierra de Fukushima. Esta acción inspiradora es obra de los monjes budistas del templo Goenji, cercanos a la cidad japonesa que luego del terremoto y tsunami de marzo de este año se vio devastada por uno de los accidentes nucleares más tremendos que ha visto la historia. Koyu Abe (en la foto) es el líder del templo y de esta iniciativa que no es antojadiza, pues es sabido que este tipo de plantas tiene la capacidad de absorber materiales del suelo, incluso el radioactivo.

Noticias como esta hacen pensar que no todo está perdido y están llenas de simbolismos, porque es muy esperanzador que de la tierra contaminada, casi muerta, emanen millones de flores que emulan al sol. Claro que no hay que olvidar que el japonés es un pueblo que sabe reponerse, que aprende de sus errores y que tiene una maestría en esto de vivir la muerte y resurgir renovados.

5 comentarios

Ale

01 de diciembre de 2011

Muriel, te sorprenderías con lo beneficiosa que es cada vida en contacto directo con la tierra, el aire, el agua y entre ellos. Haz el ejercicio y piensa en lo que significa el proceso de evaporación, la fotosíntesis, la polinización y la capacidad que tienen los árboles de absrover y fijar el CO2... Por eso hay que cuidar la naturaleza, porque aunque suene, cursi, la naturaleza es vida!

Muriel Castillo

01 de diciembre de 2011

Me parece bastante interesante el tema de los girasoles, muy buena propuesta por parte de los monjes budistas y no tenía la menor idea que éstas plantas absorben material del suelo, me parece genial!.

pam

30 de noviembre de 2011

me encanto, sobre todo que la solución a un desastre causado por el hombre (me refiero a la creacion de plantas nucleares) venga desde la naturaleza, quien iba a pensar que el remedio para la radiacion podia ser plantar girasoles, simplemente maravilloso!

Ale

30 de noviembre de 2011

De nada Paula! Me encantaría que cada miércoles hubiera este tipo de noticias para postear. Esta en particular es tan fácil de imitar que quizás podríamos empezar a generar nosotros informaciones de esta naturaleza :).

Paula Avilés

30 de noviembre de 2011

Me encantó esta noticia... mientras el mundo está tan violento, da esperanza que haya gente que con un gesto tan simple hace una tarea tan noble. Gracias Ale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último