28 de 11 de 2011

Campaña Navideña CorreosChile…lo que entregas es más que un regalo

Está todo ya decorado de Navidad y los suplementos de ofertas de regalos han comenzado a llegar a las casas. La gente se prepara para la gran fiesta y llena los malls comprando y comprando. Y en una pequeña pieza de piso de tierra en la Población Pablo de Rokha de La Pintana, hay una madre que se tortura preguntándose cómo lo hará este año para darles una Navidad especial a sus tres hijos. Los mismos niños que viven casi solos todo el día y noche, mientras ella, la única adulto, trabaja como temporera para darles de comer. La casa es pequeña y varias familias subarriendan cada una de sus piezas. Hay olor a orina en las esquinas, hay olor a encierro. Hay desolación. Hay angustia.

Y en mi casa el refrigerador está lleno, y ya tengo los regalos de mis hijos, y los de mis sobrinos y hasta el de mi marido… y planeamos qué comeremos la Noche Buena o qué ropa le pondré a mis pequeños.

Y en la Población Pablo de Rokha de La Pintana  la señora Juana no sabe si le alcanzará siquiera el dinero para la próxima semana, mientras sale a trabajar agotada, destruida. Su hija, de 13 años cuida a los dos hermanitos de 5 y 3 y decide hacer algo al respecto… Escribir una carta al Viejito Pascuero y enviarla a Correos de Chile. En ella cuenta con dolor lo que ve que vive día a día su madre y pide regalitos para sus hermanos pequeños. Y-si es que se puede, escribe- algo para cenar esa noche.

Esa carta cayó en nuestras manos la Navidad pasada. Como todos los años hace casi 10, recogemos una carta y cumplimos los sueños de los pequeños que no tienen la misma suerte que los míos. Y, les prometo, SIEMPRE ha sido inolvidable la experiencia. Tanto, que ahora nuestros amigos se han unido y hacemos una gran cadena de amor.

Fuimos el mismo 24 a mediodía. La señora Juana dormía pues acababa de llegar de su turno de noche de temporera. Los niños estaban sentados viendo televisión y su hermana de 13 los cuidaba como siempre. Emocionados recibieron los regalos que habían pedido y más aún recibieron la cena que les llevamos. La señora Juana no podía más de alegría y su hija de 13 sonreía orgullosa. Claro, ella era la autora de la carta… aunque no pidió nada para ella, absolutamente nada. Por eso más se sorprendió cuando les entregamos los suyos. ¡Si ella también era una niña, aunque le haya tocado vivir una vida de grande!

Nos fuimos felices, nos fuimos satisfechos… Nuestra Navidad nuevamente fue especial.

La campaña de Correos de Chile acaba de ser lanzada este año. El 2010 recibieron 53 mil cartas y sólo 28 mil fueron apadrinadas. Este año se espera aumentar la cantidad de caritas felices de los niños. No pierdas entonces la oportunidad de ser uno de los responsables y de tener una Navidad CON sentido. Te dejo el link para elegir una carta online o bien acércate a Correo Central de Santiago frente a la Plaza de Armas y elígela tú misma. Te aseguro que tu Navidad no volverá a ser igual.

…y recuerda que lo que estamos celebrando es la venida de un hombre, que vino a entregar su vida por el resto. De entrega, de eso trata. No sería maravillos honrar lel sacrificio de Cristo, haciendo aunque sea sólo por un día lo que Él vino a enseñarnos?. Entrega un par de horas de tu tiempo para elegir un regalo como si fuera para tus hijos. Y regala un par de horas más en llevarlos a alguien que no conoces, tal como lo hizo Él. Regala compañía, regala una sonrisa, regala esperanza.

4 comentarios

Cyn

28 de noviembre de 2011

En la empresa donde yo trabajo se apadrina a un niño de hogares de menores los trabajadores nos unimos y les brindamos un ratito de alegria a esos niños q lo necesitan tanto

Maria

28 de noviembre de 2011

Lo malo es esta campaña que como siempre hay gente que la ensucia, mi experiencia fue fome, el año pasado con mi familia fuimos a buscar una carta al correo y decia que era una familia muy pobre que no tenian nada asi q decidimos comprar lo que pediann pero ir a dejarlos nosotros en familia y cuek!! nos llevamos una tremenda sorpresa era una tremenda casa con todas las comodidades hasta piscina tenia ... asi q desilucionados nos trajimos los regalos y los entregamos en la iglesia a un hogar de niños así que igual alguien fue feliz =) !! La experiencia es maravillosa pero recomiendo q cada uno elija un lugar, vaya y deje sus regalos es mucho mejor !!

Patricio

28 de noviembre de 2011

Hermosa campaña!! No olvidar nunca que si no eres parte de la solución, eres parte del problema!!

Soledad Vàsquez

28 de noviembre de 2011

Maravillosa campaña!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último