17 de 11 de 2011

Unhate, la polémica campaña de Benetton

“Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista” afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil, tras la nueva, y polémica campaña lanzada por la firma, que busca hacer un llamado contra el odio.

Cómo sabrán, la firma Benetton siempre se ha caracterizado por crear campañas con un gran mensaje entre líneas. Lo interesante es que estos mensajes son graficados por fuertes fotografías. Esto partió en 1980 cuando el fotógrafo Oliviero Toscani se hizo cargo de la publicidad de la marca, creando distintas y muy controversiales campañas, donde se mostraban imágenes como: un bebé recién nacido sin lavar y cubierto de sangre, un sentenciado a muerte y otras donde se hace un gran énfasis entre las diferentes etnias del mundo, y en las que se demostrar que todos somos iguales.

Hoy con su campaña “ Unhate “ que debe su nombre a la fundación creada por el grupo textil, a partir de los valores fundacionales de Benetton, muestra a grandes líderes mundiales besándose; con ésto, la firma espera crear conciencia de que el odio no genera más que odio, e invita a hacer la reflexión de cómo el mundo de la política y la fe deberían desembocar en diálogos y meditación sobre sus ideas, las que aunque sean diferentes y contrapuestas, pueden tener algún grado de “acuerdo”.

Pero ojo, esta campaña no termina acá… No queridas chicas!!, sino que en Unhate.benetton.com ustedes podrán ser parte de esta campaña, dejando su mensaje de “Unhate” -no odio-, el que será leído en todo el mundo a través de “Unhate List”, o también podrán compartir besos “virtuales” con otras personas, aún sin conocerlas, a través de su herramienta “Kiss Wall”.

No odies, únete al proyecto Unhate!!

¿Qué te parece esta campaña? Por lo menos a mí hoy me hace mucho sentido la frase “hagamos el amor y no no el odio” :)

2 comentarios

sara

24 de noviembre de 2011

No me parece nada malo ésta campaña de BENETTON ,la encontré buena podriamos decir que es como pensar que alguna vez en éste combulcionadp mundo tengamos PAZ ,que tanto se necesita para avnzar.

Valentina

17 de noviembre de 2011

Me encanta que cada dia se tome mas conciencia de ciertas cosas, como la decadencia que va en aumento en la sociedad. Me parece maravilloso que marcas reconocidas empiecen por hacer campañas con sentido, para que de alguna manera entren estas reflexiones en las mentes del colectivo. Excelente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último