16 de 11 de 2011

My Skin Check VIÑA 2011, prevención gratuita de cáncer de piel

1.300 chequeos preventivos realizados el año 2010, la detección de 17 probables melanomas malignos y 27 probables carcinomas basocelulares (que solo se puede confirmar su pronóstico luego de una biopsia), además de 42 pacientes con queratosis actínica impulsaron a que por primer año, La Roche-Posay con el patrocinio de SOCHIDERM y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar organice My Skin Check Viña 2011.

Dos días de chequeo gratuito de lesiones cutáneas que tienen como objetivo concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel, no sólo por medio de la fotoprotección, sino del diagnóstico oportuno a través de la visita al dermatólogo.

El centro especializado de My Skin Check se encontrará ubicado en el en Av. Perú 100, a un costado del Restaurante Enjoy del Mar, desde las 10:30 a 18:30 horas y contará con el apoyo de 8 dermatólogos quienes realizarán los chequeos médicos, además de personal especializado para coordinar las consultas. Este 19 y 20 de noviembre.

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados. Es por esto que la educación y el chequeo son conceptos claves para ganarle la batalla al sol, un enemigo solapado cuyos efectos se hacen evidentes generalmente a los 35 o 40 años cuando la piel ha acumulado altos niveles de radiación solar.

Comportamiento responsable

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, My Skin Check pretende inculcar buenos hábitos frente al sol, que implica entre otras cosas utilizar en forma adecuada los protectores solares, de acuerdo al tipo de piel, al nivel de exposición al sol y la edad de cada persona.

Como parte de la campaña My Skin Check de prevención del CANCER DE PIEL, La Roche-Posay en conjunto a un comité internacional de dermatólogos especialistas han desarrollado el sitio web www.myskincheck.cl , el que tiene como objetivo crear conciencia sobre lo que se puede hacer para prevenir esta enfermedad, ayudar a localizar cualquier lunar sospechoso e invitar a la población a que consulten a un dermatólogo.

De forma interactiva y amigable, este sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos, ayudar a dar seguimiento regular de la piel, además de tips para proteger sobre los daños de los rayos UV.

Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar sólo en verano, los efectos dañinos del sol.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último