15 de 11 de 2011

Nueva terapia para los brazos perfectos

vitamina6

Tener los brazos perfectos es una preocupación transversal, ya que afecta tanto a hombres como mujeres y también en diferentes edades. Además con la llegada de la época estival, el tema se vuelve aún más importante.

Y es que los brazos acusan muchas cosas como la flacidez corporal, la falta de ejercitación muscular, la acumulación de grasa no deseada, celulitis, estrías y la piel de mala calidad. Es una zona donde admeás toda evidencia de cirugía o cambios importantes de peso se ven reflejados.

Es por esto que existen diferentes terapias, ambulatorias y otras más invasivas, capaces de ayudar a tener los brazos “ideales”. Es el caso del PRP o Terapia Plasma Rico en Plaquetas. Les apuesto que muy pocas saben lo que es. 

Como el tema de los brazos varía entre las personas debido a su historial genético, el trabajo, hábitos de belleza, relación con el peso corporal, etc., es importante elegir una terapia que vaya contigo.

En este caso la PRP es una alternativa excelente ya que no es invasiva y tampoco quirúrgica. Pero, ¿qué es específicamente? Esta terapia se caracteriza por es ser un producto que se obtiene a partir de la misma sangre del paciente (aproximadamente 60 centímetros cúbicos que se extraen en una jeringa), la que luego es procesada y centrifugada siguiendo un estricto protocolo médico. Esto permite obtener una muestra de plasma que contiene elevadas concentraciones de trombocitos o plaquetas (8 veces o más de la registrada en la sangre del paciente), que al ser aplicado en la piel del mismo paciente logra detener el proceso de envejecimiento de manera natural y aportan la elasticidad y nutrición faltante, lo que se puede apreciar de forma inmediata.

Además el PRP se inscribe dentro de las terapias conocidas como preventivas o restitutivas, y está en el área de la bio-estimulación porque activa los procesos normales de reparación y renovación de tejidos en nuestro organismo.

El PRP es un proceso rápido y ambulatorio (demora sólo quince minutos). No es doloroso (con un protocolo de aplicación completo). No es alergénico (debido a que es elaborado a partir de la propia sangre del paciente). Además, es un método que está aprobado por la Food & Drug Administration (FDA), el organismo que da el visto bueno a todos los remedios y procedimientos médicos en Estados Unidos.

Los cambios son apreciables en el corto plazo y se mantienen por períodos de aproximadamente ocho meses, momento en el cual sugieren repetirlo. De igual forma resulta ser es un elemento potenciador de otras terapias.

La recomendación ideal tanto en hombres como en mujeres es comenzar el tratamiento a los 30 años, una edad en que el deterioro de la piel recién comienza y puede ser fácilmente aplazado.

Sin embargo, antes de correr en busca de esta terapia, recuerde que el PRP, es un tratamiento simple, siempre y cuando, se haga con quienes tienen el expertise en el tema. Por eso una recomendación: El PRP debe ser aplicado por un médico, idealmente cirujano plástico, y de forma conjunta con un equipo de profesionales (enfermera, tecnólogo médico, entre otros). Sólo ellos le pueden garantizar al paciente el cumplimiento del riguroso protocolo que comentamos al principio de esta columna, además del éxito en su aplicación.

Respecto de los costos que un tratamiento de este tipo representa, estos dependen directamente de las necesidades específicas del paciente en particular y del plan  de aplicación que se estime conveniente.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último