14 de 11 de 2011

¿Cómo seguir la relación tras una infidelidad?

Carolina lleva 10 años casada, tiene 3 niños y hace un año y medio vivió la peor desilusión de su vida… su marido le fue infiel con una compañera de trabajo.
Su mundo se fue al suelo y con él, su autoestima, la que hasta hoy no ha sabido recomponer. Primero calló, luego lloró, hasta que se animó a decirle en su cara lo que había visto. Él quedó de una pieza y sólo atinó a pedir perdón. Confesó que sólo había sido un beso –lo que obviamente ella aún pone en duda-, pero no supo explicar por qué mantuvo una relación de estrecho vínculo por un año con ‘la otra’.

Carolina, una mujer exitosa y buena madre, admitió haberlo dejado abandonado en el camino, pero no perdonó que él hablara más con ‘la otra’ que con ella misma. Sin duda alguna, más que el beso, le dolió la estrecha amistad que él formó con la otra mujer. Creo que a mí también me habría pasado lo mismo.

Con ese escenario en las manos y sin saber qué decisión tomar… siguió a su lado, masticando la rabia, no olvidando lo vivido y con el dolor de panza permanente de la duda.

Nos sentamos a un café y aunque ya había pasado mucho agua bajo el puente y hartos meses para digerirlo, ella volvió a llorar. Porque si hay algo que desde ese día no controla, es el llanto. Y le volví a preguntar si seguía enamorada… pero esta vez, el ‘no sé’ que me respondió tantas veces, hoy era un ‘quizás’. Y está dispuesta a volver a construir. Yo, si me preguntan, siempre pensé que había amor entre ellos… un poco malgastado y averiado, pero amor al fin y al cabo.

Y si hay amor y hay intención de recuperar lo perdido, creo que gran parte del camino ya está hecho. Luego, es importante escudriñar a través de mucho diálogo, la raíz del problema, más allá de quién engañó. Buscar cuál fue la razón del quiebre y tratar de resolver, no juzgando al otro y usando la honestidad como elemento clave de esta sanación.

Sin embargo, es clave en este proceso, que para que tengas la fuerza y la entereza para hablarlo con tu pareja, obvies todos los consejos de terceras personas. Todas toman parte por uno u otro, y no pueden aconsejarte con total objetividad. No cuentes lo que vives. Guárdalo para ti y resuelve. Ocúpate más que preocúpate. Y si crees que no te la puedes sola, busca ayuda. Eres humano y puedes pedirla, sobre todo si de un psicólogo se trata, quien te puede enseñar cómo darle una nueva oportunidad a tu relación.

En algunos momentos de la vida, vale más tragarse el orgullo y privilegiar otras cosas, que tirar todo por la borda. Mira tu historia con detención, pues a veces vale la pena luchar más de lo que creemos para lograrlo… pero vale la pena. La separación no siempre es la mejor solución. Lucha por lo que quieres!

6 comentarios

Balbina

20 de noviembre de 2011

Yo no creo en la fidelidad, creo que el hombre y la mujer buscamos siempre estar descubriendo cosas nuevas y aunque las mujeres somos mucho mas cuidadosas y temerosas no quiere decir que nunca se nos halla pasado por la mente ser infieles, aunque no lleguemos a concretar, el hombre en cambio casi siempre concreta sus conquistas, pero en general todos alguna vez hemos sido infieles aunque sea con el pensamiento...

Elena

19 de noviembre de 2011

Yo soy fiel por convicción y por mandato cultural así me criaron, con principios y valores que en la actualidad los veo como dificiles de mantener. Me divorcie a los 29 años sufrí mucho pero salí adelante sola con mis 2 hijos. Mi marido fue siempre infiel y yo fui feliz mientras vivi en la incredulidad porque si yo nunca fui infiel no me entraba en la cabeza que mi marido si lo pudiera ser. Cuando abrí los ojos dije "basta" hasta aquí llegamos. A los 31 años me enamoré de mi jefe que estaba casado pero me decía que su matrimonio era un desastre etc. tuvimos una relación de casi 15 años. Finalmente se separó, convivimos algunos meses pero no funcionó. Jamás miré a otro hombre por eso creo que la fidelidad es un principio, los hombres no respetan los valores, mucho menos viven ni piensan en la fidelidad, no pueden educar los sentidos. Disfruto mi soledad aunque me encantaría volver a enamorarme y creer en el AMOR.

Cami

16 de noviembre de 2011

Siempre he creído que soy inmune al dolor de la infidelidad... Todo depende de la seguridad que uno tenga de si misma. Hay mujeres que se sienten fracasadas cuando sus maridos o parejas las engañan, y sienten casi que se les acaba el mundo. A veces los hombres engañan a sus mujeres solo por su instinto animal… por ese ávido sentido de competencia, de querer experimentar cosas nuevas, y ojo… las mujeres igual. Y eso, para mi no significa que deje de existir el amor o la satisfacción en la pareja. En mi caso, he sido engañada, y haya continuado o no la relación, NUNCA le he cerrado las puertas al amor… al contrario, si una relación se termino, habrá otra… quizás mejor, quizás no, pero siempre teniendo fé de mi misma, y nunca pensar en que fue mi culpa, eso jamás.

Paola

16 de noviembre de 2011

Creo que es duro para ambos casos. Asi como hay mujeres engañadas, hay hombres. Creo que somos personas con sentimientos los dos y los dos nos hacemos daño al engañar al otro.

Angela

16 de noviembre de 2011

Cuando te engañan...se cae tu pareja desde el pedestal...hay un quiebre en el corazón....Nunca nada volverá a ser igual...puede ser peor o mejor...pero jamas igual... Ahora claramente cuando hay hijos...la cosa se pone difícil..tu te puedes separar del marido y patner para muchas ..peor no puedes hacerlo del PADRE... estarás en contacto con el por siempre..y ojala en buena onda..para llevar la fiesta en Paz.. Se con creces que cuando a una la traicionan se llora mucho....pero hay que ponerse de pie una y otra vez...y agachar la cabeza ..ser humilde y pedir ayuda a la persona indicada.... en este caso un psicólogo aunque yo prefiero un psiquiatra porque te medica y te evalúa mas rápidamente....Y tomarse el tiempo NECESARIO no para perdonar...SINO para SANARSE DEL DOLOR..cuando te reencuentras despúes de mucho tiempo con esa paz interior que anda perdida...puedes ser capaz de comprender la situación...pero perdonar..la verdad no lo créo!!! esa herida estará por siempre en el corazón..ya que las mujeres estamos echas de sentimientos y emociones.

xxx

14 de noviembre de 2011

Yo fui victima de una infidelidad por parte de mi pareja. Vivi 7 meses separada de él. fue muy duro para mi y mi hija todo el proceso. hoy tras volver a vivir juntos, me es muy muy dificil mantener las cosas "normales" ya que siempre tengo en mi corazón el temor de que me engañe nuevamente. A veces discutimos fuerte, por cosas na' que ver, pero siempre sale a colación el tema de su infidelidad y todo se torna peor. No he logrado sacar el rencor que siento por el de mi corazón y lejos, eso es lo peor, por que es triste revivir los momentos de mas pena. Como consejo a las mujeres a quienes les han sido infiel, solo les puedo decir que es mejor estar sola que mal acompañada, por que si tu marido te traiciono es por que simplemente no valoro la bella e importante mujer que tiene a su lado. un beso a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último