03 de 11 de 2011

¿Fashion victims?

Les ha pasado que compran una prenda de temporada sabiendo que no les queda “tan” bien?… yo creo que a todas nos ha pasado, y más de una vez, ¿o no? Porque una cosa está clara, estar a la moda no es precisamente verse bien con ella, pues hay cortes, diseños y colores que no siempre, nos favorecen.

Estamos en el probador, después de habernos dado muchas vueltas por la tienda buscando -esa- prenda que nos hará ver fabulosas, pero a medida que recorremos los percheros, vamos sacando piezas que aún cuando sabemos que NO son para nosotras, las sacamos igual y nos decimos a nosotras mismas: -¿Cómo sabes si ahora te queda mejor?-, y ahí vamos otra vez al probador con 4 a 5 cosas, de las que sabemos sólo una nos quedará bien.

“En pedir no hay pecado, y en probarse tampoco!”, suelo decir cuando sé que ese top no me quedará bien, porque no es para mi tipo de cuerpo… pero aún así, muero de ganas por probármelo!

La cosa queridas chicas, es que siempre, y en cada columna o asesoría que doy, promuevo mi “premisa fashionista”: Adapta la moda a tu cuerpo, no seas víctima de ella. Con ésto quiero decir que aún cuando las tendencias de cada temporada nos presentan distintos estilos, prints, cortes y diseños, cada una conoce bien su cuerpo, y ya sabemos cuales son las ventajas y desventajas de el, por lo que podemos aplicar las tendencias de moda a nuestros cuerpos sacándonos el mayor partido posible y no restando ventajas, potenciando esas zonas que no nos gustan, al usar prendas que no nos calzan bien.

En conocer nuestro cuerpo, es precisamente la clave para no ser víctimas de la moda. Pues así tendremos la objetividad y criterio necesario para salir de compras y traer a casa solo que sí usaremos por que nos queda bien, y no nos pasará más, eso de comprar algo que quizás -más adelante- nos quede bien. O bien, no tendremos necesidad de usar una prenda de moda que se nos ve pésimo y la usamos sólo porque es parte de la última colección de la temporada.

El conocer nuestro cuerpo y ser objetiva con nuestros gustos, nos ayudará también a identificar nuestro estilo, vivirlo y disfrutarlo. Y lo mejor, es que podremos encontrar siempre -esa- prenda que nos hará ver fabulosas!!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último