02 de 11 de 2011

Cultura ECO: Los beneficios de las nueces

Comer sano es parte de llevar una vida saludable y todos los cambios de hábito que van en esa dirección, no solo benefician a nuestro cuerpo, sino que son parte de los ciclos normales de la naturaleza, sobre todo si se trata de alimentos no elaborados. En los últimos años son muchos los estudios que refuerzan esta teoría y uno de ellos realizado por la Universidad de Scranton, Pensilvania en Estados Unidos, arrojó que las nueces son los mejores frutos denominados de cáscara dura (otros son las almendras, pistachos, maníes y castañas de cajú, por nombrar algunos).
Además de su contenido altamente nutritivo, son ricas en polifenoles, compuestos químicos antioxidantes. El consumo regular de estos frutos también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, un tipo de diabetes y algunos cánceres. En comparación con otros alimentos de este tipo, contienen mayor número de antioxidantes y de mejor calidad.
Otro beneficio es que al no ser necesario tostarlas para consumirlas, las nueces no pierden sus propiedades. Por último, el estudio dice que son una fuente rica en proteínas y grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, es decir, las grasas buenas, y no contienen grasas dañinas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último