01 de 11 de 2011

Vandorp, con licencia Swarovski Gems™ para diseñar

Ubicado en una casa de Providencia, nos encontramos con el taller de Juan Ramírez Van Dorp, propietario de Joyas VANDORP, y quien resulta ser el primero y único diseñador de joyas chileno con licencia para trabajar con las piedras de la internacionalmente reconocida marca Swarovski Gems™.

A sus 42 años  lleva más de 20 años trabajando como orfebre y diseñador. Licenciado en Arte de la Universidad de Chile y con un Magíster en Historia del Arte, nos encontramos ante un apasionado del arte, de ahí su búsqueda constante por la belleza a través de la simpleza de materiales como el acero y el color de las piedras.

Su historia con Swarosvki se inicia años atrás. Juan lleva 10 años en su actual taller, y alrededor de 8 años trabajando con piedras de la marca, pero no fue hasta luego de su postulación a la sede central de Swarovski Gems™ en Europa, que Van Dorp obtuvo la licencia.

Debido a su diseño minimalista y gracias a su talento, fue elegido para desarrollar su proyecto en alianza con dicha marca, dando como resultado la hermosa colección Historias de Color. Su licencia le permite trabajar con dos líneas. Por un lado las piedras naturales y por el otro las sintéticas (circones), estas últimas con las que realizó la colección.

Historias de Color nace de la combinación perfecta entre la creatividad y el diseño de Van Dorp con la magia de colores de la colección ¨Made with SWAROVSKI ZIRCONIA¨, y está compuesta por 5 pequeñas colecciones: Solitarios, Constelaciones, Duetos, Divertimentos y Colores.

Piezas que contienen solo un color de piedra, reproducciones de las verdaderas constelaciones sobre un fondo negro de acrílico, combinaciones de dos colores, de un mismo tono o de todos los colores que conforman la gama de circones, conforman esta colección, donde cada detalle, posición y color está pensado y puesto en un lugar específico y preciso.

Historias de Color es una colección soñada. Y si bien es la primera realizada con la licencia Swarovski, no será la última que realice con ellos.

Juan Ramírez Van Dorp, lleva el arte a la joyería y en sus creaciones queda clarísimo por qué fue escogido por la marca internacional. Su creatividad, delicadeza y diseño se entrelazan con los destellos de los circones Swarovski para dar como resultado piezas únicas y realmente hermosas.

Aquí les dejo el video de la entrevista, donde podrán ver imágenes de la colección.

Esta colección y todas las creaciones de Van Dorp las pueden conocer y adquirir en el mismo taller ubicado en General Flores 108, Providencia y también en el Hotel W. Esta colección fluctúa entre los $45.000 y $220.000 pesos. Fono? 2351679.


 

1 comentarios

Mariana Fernández W

05 de diciembre de 2012

La colección de "Juan Ramirez Vandorp" es más de lo mismo, el minimalismo comenzó hace aproximadamente 15 años y está totalmente de baja. Indudablemente para trabajar la dureza del acero se hace más fácil la ofrebrería de líneas simples, pero hoy en Europa hace harto rato que están naciendo nuevas tendencias dentro de la joyería contemporánea, que dejan muy atrás el acero, acrílicos y el minimalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último