19 de 10 de 2011

Cultura Eco: Matanza de perros en San Joaquín

No es nuevo, pero de igual forma impacta. En la comuna de San Joaquín, cada quince días o una semana, se les suministra una inyección letal a los perros abandonados que tienen la mala suerte de cruzarse en el camino de los funcionarios del Departamento de Higiene del municipio. Hay antecedentes de que en otras comunas se ha practicado antes este acto cruel e ilegal, incluso en Valparaíso es (o era) un ejercicio habitual antes del 21 de mayo. También se supo hace poco que en Ucrania y a propósito de la Eurocopa, los perros abandonados eran quemados.
En el caso de San Joaquín, la autoridad dice desconocer lo que ocurre en este sentido y ante las cámaras, se muestra impactada. Mientras, los trabajadores municipales, sin tener la seguridad de que los perros están muertos, a vista y paciencia de todos los que transitan por el sector, los echan a basureros y aseguran que si no lo hacen, los echan.
¿Hasta cuándo van a seguir sucediendo este tipo de cosas? Seguramente hasta que los señores parlamentarios se dignen a legislar al respecto pero en serio. Quizás con sus nuevos iPad pagados con la plata de todos los chilenos, se animan a crear leyes que protejan a los más indefensos y castigar a los que atentan contra ellos.
Les dejo el video con el que Mega denunció el hecho. Les advierto que las imágenes son feroces. Yo no lo pude ver.

18 comentarios

Cheap Snapback Hats

31 de julio de 2014

Cultura Eco: Matanza de perros en San Joaquín Cheap Snapback Hats http://snapbackhats.airlites.us/

Tus huellitas

29 de octubre de 2011

En este articulo puedo obtener mayor conocimiento.

marcelo

27 de octubre de 2011

Lamentable por tí Rodrigo, que vives con los valores invertidos, si para tí son más importante los perros es cosa tuya.¡nadie está a favor de la manera en que se eliminó a estos perros! ¡pero las personas sensatas, queremos una sociedad sin perros vagos, sin excremento en las calles y parques; y por sobre todo, ¡nunca un niño, ni una persona honesta debe morir por una jauría de perros! . ¡madura! Si comes carne no eres digno de llamarte "amante de los animales" si tu pasión son los perros, eres un "perrolatra especista" ¡y termina con eso de que los perros nuestros hermanos! ¡quizá tuyo! Ustedes los perrolatras han dicho mucho y poco han hecho. ¡irresponzables con la sociedad! ¡han muerto personas inocentes y no les importa! No te molestes en insultarme, generalmente me tapo los oidos cuando los perros ladran-

Sabrina

27 de octubre de 2011

Yo haría exactamente lo mismo con esas personas que les hacen daño a los animales,viejo idiota que se cree!!

Paola

26 de octubre de 2011

Sabes Rodriguito te encuentro tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooda la razon. ¿Contento?

Rodrigo

26 de octubre de 2011

Lamentable tu opinion Paola , lo que sucede aqui es que nadie tiene generosidad con estos animales que no eligen vivir con seres humanos , pero cuando tienen la oportunidad son maltratados por que tienen que estar sumisos al hombre como dices tu . Yo te aseguro que en el 90 % de los ataques de Perro a personas siempre esta involucrado el ser humano ya sea por que el niñito lo usa como juguete , por que ve que su padre que lo patea y el se siente con el derecho absoluto de hacer lo mismo , y ademas si mordio al niño hay que botarlo o matarlo por que es peligroso...nadie se hizo la pregunta por que lo mordio? y por eso actuamos sin responsabilidad frente a los animales y ellos no hablan , sufren en silencio Donde vivo mataron un perro por que mordio a un inocente niño de 7 años que cada vez que pasaba frente a la casa del perro le pegaba con un palo en la cabeza y la mama como si nada, nunca le dijo nada...pero un dia la reja estaba abierta . Pero el Perro lo mataron a palos ....bonito no te parece?

Paola

26 de octubre de 2011

Ale mi intencion no es discutir. Que bueno que esa familia que conoces tenga bien cuidado a los perros y que jueguen con sus hijos y sean felices. Lo que yo digo(si es que me entendiste) es que si yo veo a un perro mordiendo a una persona, en especial a un niño, no me quedaria mirandolo a ver como se lo come vivo. La reaccion de la joven de Villa alemana fue matar al perro por que estaba matando a su hermanita de 3 años. Si tienes hijos entenderias. Tambien hace poco la noticia de una madre con su hija fueron matadas por varios perros(de casa)en santiago. Sea la situacion que sea, un perro tiene que estar en sumision al hombre. Aun asi no se si entienden que NO estoy de acuerdo en la matanza de animales, como en este caso del post.

Ale

25 de octubre de 2011

Paola, abandonar un animal es un acto irresponsable de un ser humano. El ataque de un perro a quien sea, es responsabilidad del ser humano que no le otorga los cuidados que necesita. Conozco una familia que tiene tres Pitbull y unso mellizos de cuatro años. Juegan juntos y los perros son una dulzura con esos niños, claro que están bien cuidados, tienen espacio para jugar y nadie los ha criado para atacar. No los tienen por choreza ni para que no les entren a roobar. Son las mascotas de la familia y por lo tanto, son parte de la familia, como debe ser.

yuly

25 de octubre de 2011

me es dificil poder entender las mentes de estas personas,no tan solo del alcalde de san joaquin,si no tambien de aquellas personas que cometieron las matanzas,creo que debieran pedir perdon a DIOS por aquellas atrocidades ya que es EL el unico que tiene la capacidad de hacerlo,son seres vivos y tienen el mismo derecho a la vida que nosotros. Estos animalitos tienen una capacidad inmensa de entregar amor,sin pedir nada a cambio porque no podemos aprender tan solo un poquito de ellos.Solo me cabe pensar que estos animalitos estan en mejor vida, Como podemos dejar que este tipo de personas este acargo de nuestros municipios,si son capaces de cometer estas atrocidades que mas podemos esperar......que sigue despues y aquellos que lo cometieron piensen que todo lo malo que hacemos en la tierra lo tenemos que pagar en la tierra. Yreise del sufrimiento de un ser que agoniza no tiene nombre...

Paola

23 de octubre de 2011

No se si estaren de acuerdo conmigo y respeto sus opiniones, para mi cuando un perro es un peligro para la sociedad, creo que en esos casos es necesaria la muerte. En villa alemana hubo un caso asi, una niñita de 2 o 3 años estaba en su patio con SU perro y este la ataco, la hermana grande apuñalo al perro para que soltara a la hermanita, pero este no la solto, hasta que la mato. Esta mas que claro que los culpables somos los humanos. A muchos les gusta tener perritos pero despues crecen y los tiran a la calle. O tienen perras y quedan todos atareados con los cachorros despues. Los animales o mas bien las mascotas son una responsabilidad. Al igual que unos hijos. Dejo claro que NO estoy de acuerdo con la matanza de animales ni que los utilicen en laboratorios como prueba, pero en caso de peligro contra humanos, SI.

francia

23 de octubre de 2011

Señores, esto demuestra la barvaria que existe en nuestro sociedad chilena. Si estas personas estan a cargo de municipios Dios nos libre de individuos tan basicos, tan pocos desrrollados, diria mejor primitivos,....pero es asi, vivimos en una socieded llena de trogloditas. Pobres canes cuando verlos en las calles compartiendo con nosotros los espacios que Dios nos dio, alegrandonos los dias con sus demostraciones de amor y lealtad. Que justicia se haga para que nunca mas, estos seudo humanos puedad perturbar el equilibrio en nuestra sociedad

Ale

21 de octubre de 2011

Los dos comentarios de Andrés fueron borrados porque eran ofensivos y groseros.

Fanny

20 de octubre de 2011

En el día de hoy a través de un canal televisivo se ha dado a conocer una noticia que deja en manifiesto quien es realmente el Alcalde y Jefaturas de la Municiapalidad de San Joaquín . La matanza de perros llevada a cabo en el Municipio de San Joaquin, ha dejado en manifiesto que su Alcalde Sergio Echeverría García (no antepongo el señor al nombrarlo, porque este apelativo es sinónimo de grande – distinguido – noble y Echeverría no lo es, él es sólo un ente) es un ser carente de grandeza - de sensatez - de sentimientos y que aún vive en la barbarie a pesar de estar entre gente civilizada. Hoy lo ha demostrado con este hecho criminal autorizado en su Municipio – este sujeto Echeverria reitero es un ser carente de nobleza que ha demostrado quien es verdaderamente al dar la orden de exterminio de uno de los animales considerado como el mas fiel al ser humano. Hoy , con lo ocurrido en el Municipio de San Joaquín, solo puedo hacerme eco a lo manifestado por personas evolucionadas – nobles en todo el sentido de la palabra y que a través del tiempo son recordadas por lo que han hecho y por sus pensamientos , que distan mucho de seres como Echeverria y asesores. "Si un hombre aspira a una vida correcta, lo primero que debe hacer es abstenerce de lastimar a los animales LEÓN TOLSTOY La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales" MAHATMA GANDHI "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble" BUDA "Cuando Dios prohibió matar, no hizo ninguna excepción" LACTANCIO "Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales" FRIEDRICH NIETZSCHE. El Alcalde Echeverría no es digno de gobernar un municipio ni siquiera tener jefaturas para dirigir en ninguna institución ya sea pública o privada, pues no puede darles grandeza ni llevarles al progreso por que carece de nobles sentimientos y esto lo ha demostrado en el trato que da o ha dado a los animales de esa comuna. El Alcalde no puede eximirse de la orden de matanza de los perros de San Joaquín, por que él es la cabeza del muncipio, por consIguiente quien manda. UNA PERSONA COMO ESTE SUJETO SERGIO ECHEVERRIA GARCIA NO PUEDE GUIAR LOS DESTINOS DE UN MUNICIPIO NI DE NINGUNA INSTITUCION DEL ESTADO. POR NUESTROS ACTOS NOS CONOCERÁN. Fanny Ruz Mendoza

Cary

20 de octubre de 2011

Son unos ASESINOS que crueldad mas grande Dios mio!!!....

Valeria

19 de octubre de 2011

Que indignante!!! que digamos que estamos en una sociedad "civilizada" y no somos tal... En vez de matarlos, quienes han sido los amos de estos animales tiene que ser responzables de la tenencia de mascotas, cuando no cumplen con los deberes simplemente tienen que multarlos, pero no una multa suave, sino algo que de verdad les duela. No tienen por qué seguir pagando estos perros que culpa no tienen de que los hechen a las calles a su suerte, NO. Y está bueno ya que alguien haga algo!!! Dejen de matar!! es injusto e indignante!!! todos se hacen los lesos y nadie quiere hacer algo para cambiar esto.

Karen

19 de octubre de 2011

Creo las autoridades no hacen nada al respecto, se debiera legislar con una tenencia responsable así como una ficha de proteccion social para q se haga un estudio q si la familia está en condiciones de mantener o no a una mascota, ya q cuando son pequeños todo bien pero a medida q van creciendo o las perras tienen cachorros los dejan botados, yo en mi casa (tengo la fortuna de vivir en el campo, con un espacio amplio) tengo ocho perros, recogidos, los cuales son lo mas amorosos y agradecidos, mas q un ser humano, pero me da mucha impotencia, q sigan en las calles tantos animales abandonados, y esto suma y sigue sin que nadie "le coloque el cascabel al gato", esperemos que los prox. candidatos al gobierno lo tengas dentro de sus propuestas... jajaja Cariños

Karina Zapatta

19 de octubre de 2011

Que terrible!! no puedo creer que en una sociedad como la nuestra, que se supone busca ser desarrollada, sigan pasando este tipo de cosas. Siempre los animales quedan desprotegidos y se les trata con mucha crueldad, hasta cuando!!! :(

carolina

19 de octubre de 2011

me parece horrible estos actos de maldad, crueldad hacia los pobres animalitos que no tienen como defenderse, yo tengo un perro y alimento a varios mas por eso esta noticia me impacto ojala que haya alguna sanción o algo en contra de losresponsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último