05 de 10 de 2011

Cultura Eco: La ecología está de moda

De ser un movimiento medio hippie y medio nerd, pasó en poco tiempo a ser un estilo de vida que gana cada día más adeptos. Lo que pasa es que ser verde es sinónimo de estar a la vanguardia y aunque muchos lo hacen solo para estar a la moda, ¡da lo mismo! mientras practiquen el respeto por el medio ambiente, vale igual.
Para empezar, llevar la bolsa de género le ha impreso al simple acto de ir al supermercado, un toque de estilo. Separar la basura y llevrala a los contenedores municipales, también es un acto preciado (no pueden negar que mientras vacian los desechos en los contenedores sienten que todos los que van pasando los deberían aplaudir). Y así, cada cosa que hacemos por el medio ambiente, tiene ese agradable olorcillo a evolucionado y a la vez, nos hace mejores personas porque estamos cuidando el Planeta.
Pero la ecología salió de la casa y está abarcando todos los aspectos de nuestra existencia. Es así como los diseñadores están siguiendo los pasos de Stella McCartney, un verdadero icono ecofashion. Por ejemplo, este año, la marca H&M lanzó Conscious colecction, una colección confeccionada en algodón orgánico, poliester reciclado y Tencel. Adolfo Domínguez también se tentó y lanzó Green Me. Pero también a las celebridades se les ha pegado la fiebre verde, como Emma Watson, que hace ya tres años colabora con la Fundación People Tree, moda ecológica y comercio justo. Y la misma Emma junto a la etiqueta Alberta Ferretti, creó Pure Threads.
Pero Chile no está ajeno a esta moda y son muchos los diseñadores (especialmente los emergentes) que trabajan bajo este concepto, no solo en vestuario, sino que también accesorios.
Ya sabes, si quieres estar a la moda, debes ponerte verde!

2 comentarios

Natalia

05 de octubre de 2011

Yo he visto ropa eco, y demasiado cara. Y aveces demasiado hippie, aún no encuentro un lugar de ropa eco bonita.

Juan Sandoval

05 de octubre de 2011

Nosotros trabajamos con textiles reciclados, comenzamos haciendo accesorios y hace poco estamos haciendo ropa de niños con telas recicladas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último