01 de 10 de 2011

Mes del cáncer de mama, participa!

Comienza octubre y el mundo se cubre de rosa. ¿Por qué? Para recordarnos que cada año en el mundo se detectan 1 millón 300 mil casos de mujeres con cáncer de mama. En Chile, el Minsal asegura que cada 100 mujeres, 15 mueren a causa de esta enfermedad. Incluso llegó a ser la segunda causa de muerte en nuestro país.

El cáncer de mama me llega de cerca. A mi abuela materna le extirparon una pechuga cuando tenía unos 40 años. El doctor se llevó parte de su femineidad, pero también la libró de la enfermedad.

No obstante yo  –la tercera generación– cada vez que leía sobre el tema sentía la herencia genética sobre mis hombros. Cuando cumplí 40 me hice mi primera mamografía. Según yo, estaba siendo precavida. Sin embargo estaba tan equivcada. El doctor dijo que si tenía antecedentes maternos estaba 10 años atrasada en mi exámen. ¡Sí! Una década completa. Hace un par de años, a dos conocidas de poco más de 35 años les diagnosticaron cáncer. El único aviso, una extraño bulto en la pechuga, detectado con el auto exámen. Gracias a Dios, ambas superaron la enfermedad a punta de quimioterapia… El autoexámen es muy importante, pero si ya hay un “poroto palpable” es porque la cosa ya avanzó. Si tienes más de 30, no esperes. Hazte el exámen. Tu peor enemigo es la lata y las excusas. Todas las isapres tienen convenios costo cero con algún centro de salud. Participa en la prevención de forma activa y ayuda a esta causa. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.

Durante este mes muchas marcas desarrollarán actividades en torno a esta causa.

Una de las primeras empresas en apoyar la prevención del Cáncer de Mama fue Estée Lauder. Llevan 19 años de campañas consecutivas y 2011 no será la excpeción. Nuevamente iluminarán La Moneda de rosa, realizarán un seminario en la Clínica Las Condes, entregarán información y cintas rosas en los counters de Clinique, Bobbi Brown, Tommy Hilfiguer, Donna Karan, La Mer y por supuesto, Estée Lauder. Todo en coordinación con el Sernam.

Por otro lado, la semana pasada la hija de Carolina Herrera, Carolina Adriana, estuvo en Chile para lanzar la campaña Unidos por la vida, en conjunto con la Corporación Yo mujer y tienda Paris. Entre las actividades el 2 de octubre se realizará  la “Corrida por la Vida”. Se harán dos cursos gratuitos informativos, organizados por la tienda – con capacidad para 30 asistentes, y además Carolina Herrera donará un porcentaje de las ganancias de su nuevo perfume CH Marine, que lleva por slogan “7 razones para sonreír”.

Otra más en sumarse a la prevención es Avon. El lunes  3 y martes 4 de octubre realizarán un operativo con el camión mamógrafo en Providencia, y además una corrida el día 16 de octubre. Cómo ven no faltará donde informarse o apoyar esta campaña.

En Taconeras nos pondremos la cinta rosada, esperamos que tú también. Pon la cinta rosada en tu perfil de facebook o twitter con este link.

 

 

 

 

1 comentarios

asfubu8gm2z

25 de enero de 2016

buspar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último