28 de 09 de 2011

Cultura Eco: Niño Maravilla ecológico

Nuestro Alexis Sánchez mostró hace unos días la camiseta con que jugará esta temporada en su club, el Barcelona de España. El equipo no sólo es sensación en su país, sino que en el mundo entero y el jugador chileno, es una de sus cartas de triunfo, pero como este no es un espacio deportivo, les cuento que la nueva camiseta está confeccionada con botellas plásticas recicladas. Esta nueva tecnología implementada por Nike consiste en, después de lavar y picar en trozos pequeñísimos las botellas, pasan por un proceso mediante el cual se obtiene el tejido para la prenda.
Este novedoso sistema reduce el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con la fabricación del poliéster tradicional y además evita que casi 100 millones de botellas de plástico terminen en los vertederos, donde tardan hasta 500 años en descomponerse.
Todo un logro para una marca que hasta no hace mucho hacía noticia por malas prácticas laborales, sin embargo, en el equipo español no sorprende, pues es sabido que no “vende” su camista a marcas, sino que publicita gratis a organizaciones humanitarias. Por ejemplo el año pasado fue el turno de UNICEF y ahora de Qatar Fundation, una institución que se ocupa de la educación, la ciencia y el desarrollo comunitario del país árabe.
¿Se imaginan lo que se lograría en materia medioambiental si todos los clubes de fútbol y las grandes marcas deportivas hicieran estos gestos? Seguramente, por el gran impacto que tiene el fútbol en el mundo, sería la mejor acción de privados por el respeto al medio ambiente.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último