26 de 09 de 2011

Los beneficios de la yerba mate

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero cuando me hablan de los argentinos no puedo evitar pensar en el mate. Es más, ahora que viene el verano lo primero que veo en su kit de playa es el termo y la yerba que los caracteriza. Hace algunos años en una pasantía en el Clarín de Buenos Aires, tuve la oportunidad de probar el mate. Era un must para los periodistas y la verdad es que me gustó muchísimo, su gustito amargo me conquistó. Además, descubrí que tiene muchos beneficios y cualidades que desconocía, resultando ser un excelente aliado para mi organismo.

- Incrementa la capacidad de concentración y también de energía.

- Estimula la resistencia natural a las enfermedades, debido a que aumenta la respuesta inmunológica.

- Disminuye el nerviosismo y reduce la fatiga física y mental.

- Ayuda a mejorar el ánimo, siendo muy útil en los cuadros depresivos.

- Es muy recomendable para quienes practica deporte ya que retrasa la acumulación de ácido láctico en los músculos.

- Ayuda en el proceso digestivo y evita el estreñimiento.

- Estimula la actividad mental.

- Actúa como un diurético suave.

- Debido a que calma el apetito es utilizada en dietas.

- Previene caries dentales.

- Como vasodilatador reduce la presión arterial.

Como ven un buen mate es más que sólo un tecito o agüita de hierba. El tip que me dieron mis colegas argentinos fue que el mate siempre se debe tomar acompañado. Es de fácil preparación, lo encuentras en todas partes e incluso hay una variedad de mate cocido que viene en bolsitas de té.

 

 

 

Ver foto

7 comentarios

Daniel

13 de octubre de 2015

bebo mate cocido todos los dias hace años ,1L x dia en mi termo lo llevo al trabajo ,el unico problema es que viviendo en España cuesta caro y al mudarnos a Italia carisimo .

silvina

25 de noviembre de 2012

el agua del mate no debe hervir porq sino se lava la yerba, yo pongo una cucharadita de azucar en el mate y luego la yerba y le das golpecitos al mate para q la yerba vaya a un costado y en ese agujerito vas volcando el agua. una vez q la yerba pierda sabor cambias solo un poco , no todo y continuas mateando!

silvina

25 de noviembre de 2012

m

katherine

04 de febrero de 2012

Si el mate es muy rico ...ademas que hay una variedad de yerba con sabores suaves y algunos fuertes, pero lo ideal es tomar un mate acompañado con quien quieras y disfrutar de una buena conversación.

Soledad Hott

29 de septiembre de 2011

lo importante es que tengas un buen jarrito o tazón donde echarlo...que mantenga el calor. Llenas de yerba dejas un poco de espacio arriba y luego el agua hasta que llegue al tope. El azúcar es a elección, a mi me gusta amargo. Y así lo vas rellenando hasta que ya sientas que el sabor está desapareciendo.

rina

28 de septiembre de 2011

buen dato.....pero como se debe prepara exactamente el mate??????

soende

26 de septiembre de 2011

Que bien! debo conseguirlo en bolsitas de té hasta hacerme de una matera! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último