20 de 09 de 2011

La importancia de una buena hidratación durante el ejercicio

Ahora que ya llega la primavera y a pocos meses del verano comienza la etapa en que nos preocupamos un poco más del físico, que más de alguna dejó estar durante los meses de invierno. Con el buen tiempo dan más ganas de hacer deporte y, sea cual sea el que realicemos, no debemos olvidar la hidratación, ya que esta no sólo es esencial en el día a día, sino también a la hora de gastar calorías. El nutricionista del Centro de Alto Rendimiento, Juan Tejo, nos aclara la importancia de hidratarse y nos entrega algunos tips.

Según el experto la mejor forma de prepararse para el verano es tener una alimentación saludable y tener un buen plan de ejercicios. Este último puede ser lo que quieran. Desde ir al gimnasio, salir a caminar, realizar algún deporte en equipo hasta salir a trotar al parque con una amiga, pero lo importante es que sea constante y ojalá 3 veces por semana por al menos 1 hora. Pueden empezar con media hora si es que llevan mucho tiempo sin hacer algún tipo de deporte.

La importancia de la hidratación viene de el efecto que esta tiene en nuestro organismo. El nivel de agua controla la temperatura corporal y también otros procesos biológicos, inlcuso a nivel celular. Si no es posible tener una botella de agua a mano durante la mayor parte del día, podemos incorporar líquidos a través de ciertos alimentos como jugos, frutas, sopas o té de hierbas sin azúcar. Así completamos los entre 2 y 3 litros que necesitamos cubrir a diario.

De esta forma estamos asegurando un buen funcionamiento del cuerpo, lo que sube el ánimo, disminuye los posibles dolores de cabeza, acelera el tránsito intestinal y mejora la calidad de la piel, entre otras cosas.

Como podemos ver la hidratación es de importancia diaria y también lo es a la hora de hacer ejercicio, proceso en el cual perdemos mucha agua. Es por esto que Juan Tejo recomienda “no tener sed”, ya que cuando la tenemos disminuye nuestra capacidad de trabajo y no quemamos la grasa y calorías que esperamos.

Para evitar que esto ocurra la solución es ingerir pequeños pero regulares cantidades de agua, jugo o bebidas isotónicas, estas últimas mejor conocidas como las bebidas energéticas que usan los deportistas para rehidratarse, como el Gatorade. La verdad es que el nutricionista las recomienda por las vitaminas y nutrientes que estas aportan.

Una buena hidratación debe formar parte de nuestra rutina diaria de cuidado. De esta forma la meta y objetivo de llegar perfectas al verano ya no será una misión imposible.

 

 

Ver foto

1 comentarios

prom dress under $200

04 de mayo de 2013

I really like how you write. You have a winning informational article here. I’m hoping you will add more articles on this subject so I can keep up with you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último