14 de 09 de 2011

Cultura Eco: Consejos para ahorrar batería del celular

Agendas Disney. Minnie Mouse, Winnie the Pooh, Princesas, entre otros son las novedades para los niños.

“No sé cómo podía vivir sin el celular”. Es una frase típica muy cierta porque es una maravilla todo lo que podemos hacer con un solo aparato: hablar, revisar los mail, Twitter, Facebook, GPS, chatear, escuchar música, despertador…Pero todo tiene un costo y casi como una regla matemática, mientras más aplicaciones, más batería gasta el celular.
Y como la idea es ahorrar, acá les doy algunos tips para ahorrar energía de sus smartphones:
- Bajar la luminosidad y brillo de la pantalla. ¡No es necesario usarlo como linterna! Una buena opción para acostumbrarse a la menor luminosidad es bajar gradualmente, día a día los niveles.
- Apagado automático de la pantalla. Es tan malo dejarlo en apenas unos segundos como el máximo tiempo porque como no alcanzamos a ver toda la información, la activamos varias veces, lo que finalmente hace que el gasto energético sea mayor.
- Cerrar las aplicaciones que no estemos utilizando.
- 3G/UMTS y WiFi. Si se sale de la zona de cobertura, el teléfono sigue buscando redes. Además, son de los servicios que más gastan, así que es conveniente activarlas sólo cuando sea necesario.
- Bluetooth y GPS. Si siempre están activado, consume mucha batería.
- Notificaciones. Tanto la tecnología Whatsapp (que utiliza BlackBerry), como la Push, también gastan mucho, así que lo recomendable es verificar los mail y otras notificaciones de manera manual.
- Modo avión. Donde haya mala señal, es recomendable usar este modo para que el teléfono no esté “buscando señal” todo el rato. También es bueno usarlo durante la noche.
- La idea es cargar el teléfono 100% y agotarla completamente.
- Por último, no exponga su celular al sol porque, aunque suene extraño, consume batería.

4 comentarios

Miss Labios

06 de diciembre de 2011

También me han dicho que con el frio se terminan antes las baterías de móviles y cámaras, es eso cierto?! Saludossss

Conny

28 de septiembre de 2011

lo de dejarlo al sol , me paso hoy , lo tome y estaba Hirviendo y cuando quise usarlo no tenia Bateria D: Gracias por los consejos

Ale

20 de septiembre de 2011

¡Qué bueno Andrea! :)

andrea ibañez

19 de septiembre de 2011

muy buenos tic me sirvieron mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último