12 de 09 de 2011

Proyectar la vida

Pasa a cada rato… algo nos mueve el piso y nos quedamos pegados pensando por días si estaremos actuando bien o mal, o si estaremos viviendo ‘a concho’ como debiéramos. Ahora comprendo a mis amigos. que proyectan la vida como si se tratara de negocios, cosa que empecé a imitar hace unos años.

Cada verano me siento a solas a meditar cómo quiero que sea mi vida los próximos 12 meses. Y con un papel y lápiz anoto lo que quiero lograr, lo que quiero hacer, lo que quiero mejorar… Y durante el resto del tiempo me focalizo para lograr mis objetivos y, con orgullo, puedo decir que los cumplo todos.

En la pared de mi clóset hay imágenes pegadas de lo que quiero hacer y en una cajita guardo este papel con mis metas a corto plazo. Y digo a corto plazo, porque si las pongo sin fecha, pierden fuerza y lo más probable es que no se cumplan jamás.

El año pasado, por ejemplo, me puse metas profesionales y personales importantes. Prometí dedicar más tiempo a los otros y buscar formas de ayudar activamente. Así fue que me involucré con la Fundación Santa Clara que protege a los niños con VIH y con la Fundación Familias Multicolor que cuidan niños en Haití  susceptibles de ser adoptados. En dos semanas más viajaré hasta Puerto Príncipe para conocer el hogar donde viven estos pequeños y ver in situ sus necesidades. Mi corazón no da más de alegría,  estoy que exploto de la emoción de la posibilidad de estar allá.

Me puse también como meta compartir más con mis hijos y mejorar mi tolerancia. Todos los días entonces, apago mi computador a las 18.30 horas y estoy con ellos. Jugamos en el patio, nos reímos y bromeamos en la cena que compartimos juntos casi como un ritual. Ellos, por ende, están menos peleadores y muchísimo más demostrativos. Y en la noche, al rezar, siempre agradecen el lindo día que tuvieron hoy.

Uno de mis objetivos anuales al que más énfasis le puse fue a mejorar mi relación con la familia de mi marido. A generar más instancias de ‘amor’ con su madre y de diálogo con su hermana. A mejorar el ambiente denso que vivimos el último tiempo y a aprender a que el otro no es igual que uno, y que no siempre responderá a mis expectativas como creo… porque mis expectativas son propias y debo hacerme cargo de ellas. Y créanme, que bajando la guardia, la cosa ha funcionado mucho mejor… y, por ende, mi marido está mucho más contento por cómo compartimos hoy.

Como ven, basta con darse un tiempo y proyectarse la vida. Decidir en qué debemos cambiar, qué queremos lograr y qué cosas debemos hacer para mejorar; y enfocarse, focalizar la energía y no olvidarla en el camino. Les prometo que funciona y a fin de cada ciclo se sentirán mejores… porque efectivamente han mejorado y han evolucionado. La madurez no se da sola… hay que trabajarla. Y sus frutos, créanme, son deliciosos.

7 comentarios

India

27 de marzo de 2012

buy car insurance online 396130 car insurance quotes xkc discount auto insurance zxadr

Shubham

08 de febrero de 2012

Pero que monísima vas spiemre Ptri. Eres la Carrie Bradshaw de Barcelona!Muchos besos!

Karo

13 de septiembre de 2011

Que emoción!!! gracias por compartir esto :D te deseo todo el éxito en este viaje y cuando vuelvas cuéntanos como te fue... aquí estaremos esperando leer tus palabras y ojala contarte que también pudimos tachar algo de nuestro papel de metas :)

ñinualdro

13 de septiembre de 2011

ya habia leido de este metodo para cumplir las cosas de hecho es un ejercicio metafisico yo una vez hice una lista de las cosas que queria y la verdad me funciono bastante bien, de hecho gracias a eso estoy con la persona que mas amo en estos momentos...

Paola

12 de septiembre de 2011

Hermosísimo post Karen... felicitaciones!

Karen

12 de septiembre de 2011

Me encantó lo que pusiste Paola... es cierto, quizás tb funciona vivir el día a día... :) Buena semana para tí.

Paola

12 de septiembre de 2011

Que lindo. Me alegra por ti que funcione. Para mi, no. Soy de las que vive el día a día con algo distinto, y el proyectarme, jamás me funciona. Obvio que igual hay cosas que planeo, como es en este momento, un hijo. Me encanta escribir, pero las cosas que ya he hecho. Aun asi, me gusto mucho tu mejorada situación con la familia de tu esposo. Por mi lado,reconozco que no he sido de lo mejor con mi suegra y cuñada. Pero bueno...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último