12 de 09 de 2011

Lucybell y Mac Online presentan Logic Studio 3

into the wild 1

Música y tecnología. El grupo chileno Lucybell, que ya tiene 20 años de trayectoria, presentó el Logic Studio 3 en la tienda Mac Online del Parque Arauco. La banda tocó en vivo varios de sus éxitos, entre ellos su último single Abre tus ojos, en el que se utilizó este programa para hacer secuencias, componer las líneas electrónicas y cambiar el sonido para llevarlo a portátil en el computador.

Cote Foncea, baterista de Lucybell explicó que “el programa ayuda al proceso creativo cuando se está de viaje, hay más tiempo para ensayar, optimizar las creaciones, es una simplificación desde lo económico, hasta el aparataje que significa andar cargando instrumentos pues todo lo que necesitas para componer música está en tu Mac”.

Además, Cote mostró las funciones del programa para que los asistentes pudieran conocer los beneficios de utilizarlo. Es muy bueno para todas las bandas que necesiten componer canciones, evitándoles ir a un estudio de grabación ya que permite crear desde un demo, a un trabajo mucho más elaborado como un disco.

Los integrantes de la banda comentaron que gracias a este programa les ha resultado mucho más fácil trabajar en sus creaciones musicales, e incluso pueden grabar presentaciones en vivo. Logic Studio posee una gran variedad de efectos de audio, 1000 instrumentos y 20.000 loops.

El software lo encuentro fabuloso, profesional, muy amistosos e intuitivo, tiene un millón de posibilidades y efectos, una biblioteca donde puedes encontrar archivos de batería, de bajos, de sonidos de órganos antiguos, amplificación de tubos, entre otras”, aseguró Foncea, quien conoció este programa junto al grupo a principios del año pasado en Europa, cuando tuvieron que hacer transformaciones a sus mezclas.

Logic Studio llega a facilitar el trabajo de los músicos, para poder desarrollar las ideas de inmediato, evitando que se pierdan. Si bien es un programa complejo, porque tiene muchas opciones, es fácil de manejar una vez que se utiliza frecuentemente.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último