05 de 09 de 2011

A mí si me importa


Siempre he valorado la sonrisa y la gentileza de las personas. Creo que son un bien escaso en nuestra sociedad. La mayoría de las personas no responde los mails si no les interesa, no saluda en el ascensor, no sonríe en la calle y hasta se hace el leso cuando un niño le pide una moneda en la esquina. Seres indiferentes ante todo, hasta que las desgracias nos golpean y nos preguntamos entonces qué hemos hecho mal… mirándonos el ombligo.
Este fin de semana murieron 21 personas de alma solidaria, preocupados del prójimo, que trabajaban por el bien del otro, de su sociedad, de su país. Y ahí me pregunto, ¿por qué a ellos?, ¿por qué a los verdaderos salvadores de esa isla?
Vuelvo a atrás a los miles de tweets que se llenaban de rabia en los días de las protestas estudiantiles y de la Cut, las quejas constantes y el mal humor presente en cada una de sus palabras. Y yo, atenta, me preguntaba ¿cuántas de esas personas que se quejan del país en el que viven, del Gobierno que los gobierna, del vecino que los colinda… movió siquiera un dedo por el ser que tiene menos y que sufre?
Tengo amigas que me entregan ropa que les sobra, que ya sus hijos no usan para que yo entregue a hogares de niños que lo necesitan. Y las invito a verlos, a visitarlos… pero siempre están ocupadas… Porque es más fácil ‘ayudar’ sin involucrarse y ojalá sin sentir. No las culpo, quizás no conocen el verdadero sentido del amar al otro como a ti mismo.
Felipe Camiroaga ayudaba a todos. A la señora de la esquina, a los niños de Haití, a la gente de la Isla, a la gente de Colina… a todo el que lo necesitara y a cada uno le brindaba una sonrisa. Gentil y generoso, fue dadivoso incluso con la gente de su mismo equipo y los regaloneó como a nadie.
Yo quiero ser así. Yo quiero servir a mi país activamente y no depositando un porcentaje de mi sueldo en cuentas corrientes de fundaciones que ni conozco. Quiero ensuciarme las manos si alguien lo necesita. Quiero conocer y escuchar a aquel que está pasándolo mal y que todos le dan la espalda. Y quiero que mi país sea así… Ojalá que aprendamos lo mejor de aquellos que el mar se llevó. Y si te sientes así, te invito a que ingreses a uno de los mejores legados de Felipe Cubillos, www.amisimeimporta.cl y dejes de ser indiferente AHORA.

 

*imagen: diario La Tercera

8 comentarios

Mabel

21 de septiembre de 2011

HOLA : LA VERDAD ES RELAMENTE UN PRIVILEGIO ESTE SITIO...GRACIAS AL GRAN FELIPE CUBILLOS...SI AL MENOS HUBIERAN UNOS 10 EMPRESARIOS ASI CHILE SERIA OTRA COSA... FELICITACIONES...BUENO TAMBIEN NECESITO DE SU AYUDA , SOY DE COYHAIQUE, TENGO 56 AÑOS SOLTERA.. Y MI SUEÑO SIN CUMPLIR POR FALTA DE DINERO ES: INSTALARME CON UNA PEQUENA FLORERIA EN EL CENTRO DE COYHAIQUE, POSEO UN KIOSCO VACIO , PERO NO HE PODIDO SALIR ADELANTE POR FALTA DEL VITAL ELEMENTO EL BELLO DINERO, ESTARIA MUY CONTENTA DE PODER CONTAR CON SU AYUDA.. MUCHAS GRACIAS.. ATTE MABEL: TE:084776343

Natalia

05 de septiembre de 2011

Me tranquiliza que se hayan ido con buenas intenciones en sus corazones, y que ahora están en un lugar mejor. Es muy triste para nosotros lo que nos quedamos en La Tierra, pero sé que nos volveremos a encontrar, algún día.

Alejandra Urbina

05 de septiembre de 2011

Es facil decirlo, hacerlo no tiene que ver con "quedar bien". Hace un tiempo me tocó acompañar a mi hermana a un hogar de enfermos terminales, donde ni siquiera sus familias los van a ver. Una mujer, de 29 años con problemas mentales producto de una mala cirugía de parto me tocó conocer. Para peor, tiene SIDA....¿Que importa eso? ¿Tomar la mano de esas personas dará VIH?A mí la verdad que no, tanta soledad en su corazón que me hizo sentir con ganas de seguir apoyando. Asco? Lepra? Para nada, no entiendo como hay personas así, cerradas en su ombligo...quizás salir de la burbuja nunca hace mal. No cuesta nada ayudar y enlodarse las manos...porque ganas más tú que ellos ;)

ornella

05 de septiembre de 2011

SIGO CON MI FE QUE HAY SOBREVIVIENTES!

carlita

05 de septiembre de 2011

no puedo creer que unas personas como ellas allan tenido una muerte tan trajica que realmente no merecian .

Ma Eugenia

05 de septiembre de 2011

Creo que no sobran ni faltan palabras para esta nota tan conmovedora!! Se fueron unas bellísimas personas tan solidarias que la verdad, faltan muchas en este mundo tan egoísta!!!

clau

05 de septiembre de 2011

Es una pena lo que paso... yo aun siento que no es asi, espero que hayan sobrevivientes, aunque los hechos indican que no, pero ¿por que perder la fe?, bendiciones!! y mucha fuerza, ya que esto emocionalmente se siente muy fuerte...

Carolina

05 de septiembre de 2011

Es más facil tirar una piedra que hacer un favor...es más facil hablar a las espaldas que decir te quiero a alguna persona...¿Por qué siempre es más facil hacer cosas malas que hacer el bien? El Alma se siente tan a gusto cuando uno agarra una pala y ayuda a sacar el barro en algun hogar inundado por la lluvia. El cansancio no se siente cuando ayudas a levantar escombros después de una tragedia que lo amerite. Yo lo hago no por buscar que la gente diga "Oh que es buena persona ella"...lo hago por que mi corazón me lo indica...porque creo en Dios y se que el ilumina a servir al resto. No busco recompensas, no busco caerle bien a los demás...sit uviera las posibilidad de adoptar niños, de ayudarlos en tareas escolares, de darles comida en la casa cuando afuera llueve a cántaros lo haría...El vil dinero me lo impide...pero se que ante tanto esfuerzo y ante tanto trabajo en vano...llegará el momento que se me devolverá la mano y que podre dedicar todo lo que tengo a lo que siempre me ha gustado ayudar a los demás sin esperar nada a cambio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último