01 de 09 de 2011

Red Carpet: Halle Berry

Amaro Gómez Pablos, Mónica Allen, Cecilia Gómez y Santiago Arangui en Kiehl's.

Deseada por el mundo entero gracias a su cuerpo envidiable y su piel única, esta actriz demuestra con cada película que es más que una mujer bonita.

Halle María Berry nació en Ohio, Estados Unidos, hace 44 años y comenzó su carrera artística siendo elegida Miss América Juvenil a sus 17 años. Al año siguiente fue Miss Ohio y finalista de la competencia de belleza más importante en su país natal. Si bien su belleza era envidiable y podría haber seguido compitiendo durante mucho tiempo más, Halle eligió dedicarse a la actuación y comenzó con pequeños papeles.

La primera aparición en la pantalla grande pasó prácticamente desapercibida, con un papel secundario en “Living Dolls” y luego otro en “Fiebre Salvaje” en el que interpretaba a una adicta al crack y para la que no se bañó durante todo el rodaje para parecer más real.

Su primer papel importante llegó luego de diez años de carrera, poniéndose en la piel del personaje de Tormenta en “X-men”, aunque antes había formado parte de un éxito como “Los picapiedras” en un papel no tan recordado.

La carrera de Halle Berry no volvería a ser la misma luego de estas películas. Fue convocada a participar en “Operación Swordfich” donde además de cobrar los dos millones de dólares que exigía su cachet, pidió medio millón más por una escena en la que mostraba su torso desnudo. Esta anécdota fue el disparador para que los productores de la película se enojaran cuando la actriz aceptó filmar “Monster´s Ball” cobrando sólo cien mil dólares, el mínimo exigido por el sindicato de actores, y que no pidió ningún extra por una escena de sexo en la que se la veía completamente desnuda.

Sin lugar a dudas Halle Berry no se equivocó al aceptar este papel por tan poco dinero, ya que gracias a esta película obtuvo el primer premio Oscar para una actriz afroamericana.

Ganar el máximo premio del cine norteamericano convirtió a la actriz en un fetiche para muchos directores, la llevó a participar de la película “Muere otro día” de la saga de James Bond, donde realizó una de sus escenas más recordadas al aparecer en bikini, saliendo del agua y enamorando a más de un hombre.

A partir de estos éxitos, además de participar en las otras dos películas de la saga “X-men”, tuvo una de sus peores actuaciones en el cine al protagonizar “Gatúbela”, otra historia de cómics llevada a la pantalla grande. Por esta papel obtuvo el premio Razzie a la peor actuación.

La estabilidad emocional no es uno de los fuertes de Halle Berry, ya que después de dos matrimonios y varias parejas conocidas, ella ahora se encuentra sola. Su primeros romances importante fueron con Eddie Murphy, Spike Lee y Wesley Snipes, quien supuestamente la golpeaba y le provocó sordera en su oído izquierdo. Su primer matrimonio fue un jugador de béisbol profresional, David Justice que también la maltrataba y el segundo fue el músico Eric Benét, que si bien no la golpeaba, se dice que la llegó a engañar más de 27 veces.

Después de divorciarse por segunda vez, se enamoró de un modelo canadiense once años menor llamado Gabriel Aubrey, con quien estuvo cinco años en pareja y tuvo su única hija. Quizás algunos no recuerden algún momento especial de la carrera de esta gran actriz, pero lo que no podrán olvidar es su beso con Adrien Brody cuando le entregó el Oscar a mejor actor por su papel en “El pianista”.

Su última película fue “Frankie y  Alice”, pero sus fanáticos esperan verla nuevamente en la pantalla para poder disfrutar de una de las mujeres más bellas de Hollywood.

1 comentarios

Endemony Beats

02 de septiembre de 2011

Muy buen reportaje, me gusta mucho halle. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último