26 de 08 de 2011

Un dialogo para el cambio

Barbara Ridermann y Sofía Beuchat en L'Occitane.

 

¿Alguna vez has querido hablar con el gobierno sobre un tema que te apasiona, enfada o emociona?
Acuerdos.cl, creada por la Fundación Casa de la Paz, es una nueva página web donde cualquiera tiene el derecho de tener una voz que oye el gobierno. Busca promover un debate generativo que permite el desarrollo de propuestas públicas para ofrecer al gobierno y parlamento.

El primer debate atrajo a 1.500 personas que debatieron sobre cómo abordar los transgénicos en Chile. Algunas preguntas que contestaron fueron ¿Son los transgénicos buenos para el país? ¿Son dañinos para la salud? ¿Cómo afectan el medioambiente? Todas las opiniones fueron analizadas y resultaron en una Propuesta Politica Pública que será presentada al gobierno y al parlamento. Otros ejemplos de los temas que discuten son: ¿Los autos híbridos y eléctricos deben estar liberados de restricción vehicular?, ¿Mejoró el sistema de evaluación ambiental con la nueva legislación?, ¿Es la RSE puro marketing?, ¿Está el gobierno tomando las medidas correctas para enfrentar el cambio climático?

El objetivo de la página es ayudar a construir una sociedad económicamente viable, socialmente justa y respetuosa del medio ambiente, con la ayuda de todos los ciudadanos que quieran opinar.

1 comentarios

Ximena Abogabir

26 de agosto de 2011

Lo más interesante de acuerdos.cl es que permite dejar de ser víctima de las situaciones que nos molestan y ser protagonista del cambio. La propuesta es DEBATIR-ACORDAR-ACTUAR Todos y todas invitadas a generar el futuro que queremos dejar a nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último