26 de 08 de 2011

Platea Vip: Homenaje a Piazzola en el Nescafé de Las Artes

Sandra Baver y José Luis Elicer en Ferragamo.

El tango se toma nuevamente los escenarios chilenos, con uno de los espectáculos más reconocidos que revisan esta expresión que ya traspasó las fronteras. Piazzolla Tango se presentará los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes, para recordar los 90 años que habría cumplido el autor marplatense  AstorPiazzolla, autor de joyas como “Adiós Nonino”, “Buenos Aires Hora Cero”, “Balada para un Loco”, entre tantas.  Este año, el show presentará una nueva propuesta artística, con la actuación estelar del fiel exponente  del estilo incomparable del maestro Piazzola, el director musical Carlos Buono. Junto a él estará Néstor Rolán, uno de los intérpretes más importantes  en Argentina, y la popular cantante transandina Karina Paiva. “El día que me quieras”, “Por unacabeza”, “Caminito”, “Libertango” y “Balada para un loco”, serán algunas de los temas  que recordarán a Piazzolla y que se acompañarán, además, con las exigentes coreografías de cuatro parejas del cuerpo de baile de la compañía, durante una inolvidable hora y media. Piazzola fue un bandoneonista y compositor argentino. Según los especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Estudió armonía y música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger. Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango en ritmo, timbres y armonía, fue muy criticado por los tangueros de la vieja guardia. Años después sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock.

 

 

Coordenadas

Piazzolla Tango en Chile

Entradas entre $10.000 y $35.00o

2,3 y  4 de septiembre

Viernes y Sábado 21hrs, Domingo 19hrs.

Teatro Nescafé de las Artes.

ManuelMontt 032, Providencia.

 

1 comentarios

Valentina

26 de agosto de 2011

Hola! Me había ganado entradas para Santiago D-moda. Lamentablemente no podré ir al desfile porque debido a las paralizaciones de esta semana tuve un cambio de calendario... Ojalá estén a tiempo de dársela a alguien que pueda usarla. Saludos, y muchísimas gracias de todos modos. Valentina. ------------ Sobre el tango, me encanta, es un excelente panorama, se ve que estará buenísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último