23 de 08 de 2011

Lanzamiento serie Prófugos

Emilio Sanfuentes y Matías del Río en UFO.

Hoy en la mañana fue el esperado lanzamiento de Profugos, la nueva serie original de HBO Latin América, que de seguro conquistará a muchos televidentes. Acción, misterio y suspenso son parte de cada uno de los 13 episodios que componen la temporada. Además tiene un excelente elenco, sus protagonistas Benjamín Vicuña (Tegui González), Francisco Reyes (Oscar Salamanca), Luis Gnecco (Mario Moreno) y Néstor Cantillana (Vicente Ferragut), escaparán de la policía durante los episodios debido a que son descubiertos en una operación de narcotráfico. Pero no estarán solos, otros actores como Blanca Lewin, Claudia Di Girólamo, Amparo Noguera, Angélica Castro, Aline Kuppenheim, Héctor Morales, entre otros, se van integrando de a poco a esta historia.

Un proyecto de este tipo nunca se había realizado en Chile. Al ver el primer episodio se aprecia claramente que la producción fue muy ambiciosa y que requirió de una gran inversión y mucho trabajo. “Les puedo contar que en una teleserie de televisión abierta, noventa capítulos se graban en siete meses y aquí hicimos trece capítulos en seis meses, más el periodo previo de preparación. Para que tengan una idea de por qué se logran este tipo de productos mucho más acabados, de mucho mayor producción, hay una cosa de tiempo, entrega y hay un presupuesto que lo avala”, comentó Francisco Reyes.

El elenco tuvo que tener jornadas de ardua preparación física para que las peleas se vieran reales y debieron aprender a usar armas para lograr a la perfección las escenas de acción. Aunque a veces no salieran en pantalla escenas de tiroteos, Néstor contó que de todas formas portaban sus armas: “Siempre las teníamos con nosotros, porque es distinto sentir la adrenalina de que no puedes estar sentado tranquilo conversando, sino que hay que estar atento para correr o para usarla”. El actor agregó que las armas que ocuparon “se trajeron desde Argentina, que son de verdad pero trabajadas para cine, para que no disparen balas reales, pero que permitieran sentir el peso verdadero y la energía que transmiten”.

Pablo Larraín, que estuvo a cargo de la Dirección General, contó que la serie incorpora elementos que tienen que ver con nuestra sociedad pero siempre dentro de la ficción: “Me parece que es interesante y necesario para la serie mostrar un espacio peligroso, donde estos cuatro señores están solos. Esa soledad en la que cada uno vela por sus propios intereses y la razón por la cual están juntos es porque es la única manera de poder escapar”, aseguró.

Durante toda la serie las imágenes llaman mucho la atención y se podrá ver la belleza de Chile a nivel internacional. Fueron ocho regiones del país –lugares como Iquique, Farellones, Santiago, Puerto Montt, Valparaíso, entre otros- donde el equipo de prófugos grabó diferentes escenas mientras estuvieron alejados de sus familias. Pero todo valió la pena a la hora de ver resultados y el equipo está muy confiado de sus logros, Benjamín Vicuña asegura: “El resultado nos llena de orgullo, de poder mostrar un trabajo de excelencia y ahora falta lo más importante: El último actor que es el público. Estamos seguros de que van a vibrar, se van a conmover como lo hicimos nosotros durante estos ocho meses”.

El estreno de la serie está programado para el 4 de septiembre por HBO y no se descarta la producción de nuevas temporadas en el futuro.

Para ver galería de fotos del evento pincha aquí y para ver el trailer de la serie haz click aquí

2 comentarios

Sofia Martínez

19 de marzo de 2014

Ha sido de mis historias favoritas, Prófugos es una serie y de verdad que yo la amé desde el primer episodio, es un hecho que HBO ha invertido bastante bien en series pues hay una gran variedad que sin duda son atractivas y algunas logran cautivar al espectador de una forma muy exitosa. Hace poco me enteré que está por estrenar una serie llamada Psi y me llama mucho la atención por que promete ser una excelente serie.

daniela

21 de mayo de 2013

Me encanta Prófugos es de mis series favoritas, al parecer habrá más temporadas, espero que HBO siga haciendo este tipo de producciones originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último