23 de 08 de 2011

El Nº19 de Chanel

Mariana Derderián y Pamela Le Roy en Vitamina.

La dinastía Chanel sigue dando herederos. Este mes de agosto se lanzó a la venta el nuevo Nº 19 POUDRÉ de Chanel, la esencia clásica pero con notas renovadas.
El Nº 19 se creó en 1968 por Henri Robert, como Eau de Toilette, años más tarde en 1988 Jacques Polga lanzaría el Nº 19 Eau de Parfume, y hoy Polga ha creado el nuevo heredero al trono del aroma Chanel.
Nº 19 POUDRÉ es una joya olfativa como han denominado. Un verde suave, frescura y sensaciones cítricas. Notas empolvadas, jazmín, el protagonismo del iris pallida envuelto en almizcles blancos y una ligera impresión almendrada. Es como si espolvorearas una nube sobre la piel.
¿Por qué 19? Cuenta la leyenda…la verdadera historia tras el nombre de la fragancia es que un día antes de imprimir las etiquetas que decían COCO, nuestra querida Gabrielle Chanel se arrepintió, y lo cambió por el número. Además, ella le confesó su amiga y confidente Carmen Tessier que ella nació un 19 de agosto, de ahí la explicación.
Hay además una serie de otros porqués como que 19 = 1+9 = 10 = 1+0 = 1, y 1 es el número del sol, el número creador y del innovador por excelencia. También está el hecho de ser un número compuesto por una cifra que inicia una serie de cifras, el 1 y otra que las termina, como el 9. Por lo tanto va perfecto con un perfume de perfección.
Una versión renovada, más fresca y casual, pero aún sofisticada. El núcleo del aroma, el iris, se realza en este Nº 19, dándole carácter y un toque sexy que busca despertar el deseo.
Nº 19 POUDRÉ es una fragancia que no se olvida, para seguidoras incondicionales y que hace lo que quiere.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último