05 de 08 de 2011

Platea Vip: Amparo Julia brilla en "La Señorita Julia"

Una mujer caprichosa, con una estabilidad emocional y mental que pende de un hilo. Así es la protagonista de La Señorita Julia, oscuro drama que el sueco August Strindberg escribió en 1888 y que toca temas como la lucha de los sexos y de las clases sociales, además del desgaste de la aristocracia dominante. Acaba deestrenarse en el GAM una nueva versión, imperdible por varias razones.

En la fiesta de la noche de San Juan, la señorita Julia, la hija del conde y dueño de casa, juega a seducir al lacayo Juan. Entre ellos hay una pelea psicológica despiadada por quién domina a quién. Finalmente, luego de intimar, Julia cae enla desesperación ya que no sabe cómo enfrentar su futuro. La interpretación de Amparo Noguera como Julia, sobrecoge. Con la cara lavada y el pelo revuelto, da vida a una mujer torturada por sus demonios interiores.

Pasa por todos los matices posibles, desde la coquetería al desequilibrio extremo. Su cuerpo, suvoz, están al servicio de la compleja Julia: grita, se desploma en el suelo, suplica. Por supuesto que el espectador olvida que el personaje tiene 25 años y la actriz veinte más. Amparo está muy bien acompañada en escena por Marcelo Alonso, como Juan; y Roxana Naranjo, como Cristina, cocinera y enamorada de él. Alonso es creíble, aveces odioso y otras justificable. Roxana, en un papel de poca intervención pero gravitante, demuestra su capacidad de crecer en el silencio.Cristián Plana (Comida Alemana, Partido), el director, optó por un montaje realistay cuidado en cada detalle. Claro que introduce un quiebre simbólico que actualiza y hace más evidente lo que vemos.

 

Coordenadas

GAM. Sala N1 (edificio B, segundo nivel).

Juevesa sábado, 21 horas

EntradaGeneral $5.000, Estudiantes y Tercera Edad$3.000

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último