01 de 08 de 2011

El mejor sexo es a los 40

Ya me lo había dicho una amiga, que después de los 40 años la vida te puede cambiar para bien o para mal. Pero que el quiebre existe y que si una lo sabe llevar con onda, puede ser la mejor década de la vida. Y lo reafirma un estudio realizado por el Instituo Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, el que afirma que después de los 40 y en el marco de una relación estable, las mujeres quieren más sexo y los hombres más mimos.

Para concluirlo, investigaron 1009 parejas de 5 países con un promedio de 25 años de convivencia y éstas contestaron 125 preguntas sobre relaciones sexuales, satisfacción, importancia del orgasmo, frecuencia, etcétera. Según Julia Heiman, autora del estudio, a El Mundo, “este trabajo plantea nuevas preguntas sobre qué hace a las personas estar satisfechas con su relación y el papel que juega el sexo. Nos dimos cuenta de que, contrariamente a lo que siempre hemos creído, ellos comunican sentirse más felices con su pareja si ésta es cariñosa mientras que ellas expresan estar más contentas con su vida sexual”.

Así es, porque a medida que pasan los años, las mujeres tendemos a soltar más las vergüenzas, los tapujos, a liberar las fantasías e incluso a sentirnos más seguras con lo que somos y con cómo lucimos. Por ello, disfrutamos mucho más en la cama que al principio de un matrimonio, porque conocemos más nuestra sexualidad y nuestro cuerpo.

Sin embargo, los hombres tienden a dejar en paz su cuerpo, se ejercitan poco y liberan el tema con su físico a medida que pasan los años. Lo que no es tan bueno, porque el estar en buena forma mental y físicamente, permite tener y mejorar la vida sexual y marital en todos sus aspectos. Sintiéndose bien los ambos consigo mismo, provoca que se eleve la funcionalidad y frecuencia sexual, y mantener relaciones habitualmente, ayuda a sentirnos satisfechos y lograr orgasmo con mayor facilidad.

Como ven, todo está en nuestra mente y en cómo decidamos llegar a los 40. Y si ya los alcanzamos, no es tarde para provocar el giro y mejorar la  situación actual. Vida sana, vida intelectual y vida social, permiten tener un raciocinio equilibrado y un cuerpo en buen estado para el amor y la vida de pareja, así como la familiar. Entonces, a hacerse cargo de nuestras vidas, en pro de un mejor sexo por muchos años.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último