29 de 07 de 2011

Platea Vip: El regreso del padre

Alejandro Trejo es un nombre conocido y reconocido. El mismo que podemos ver en “Los Archivos del Cardenal” y que veremos como un doctor en la serie “Vida”, de Canal 13.  En teatro, esta vez el actor se sumó a una talentosa compañía emergente, llamada País Triste, para darle carne a la obra “Llegar”, en cartelera en el Mori Bellavista. La pieza, escrita y dirigida por Ronald Heim (25 años), muestra el momento en que tres jóvenes se reencuentran con su padre, luego de 20 años de ausencia. En un escenario despojado, a través de diálogos punzantes, se revela la realidad de una familia quebrada por el idealismo del padre. Él, encarnado por Trejo, abandonó a su familia porque no era capaz de criar a sus hijos en un país donde sus ideales políticos habían sido derribados. Trata de explicarles eso, algo que los jóvenes pueden entender, pero no consigue que lo acepten. El dolor de la ausencia es mayor. “Llegar” es la segunda parte de la aplaudida obra “Parir”, éxito del mismo grupo en 2010. Los que vimos esa obra, centrada en la figura de la madre y su gravitancia en la vida de los hijos, entendemos que ahora le toca el turno al discurso del padre. Pero no es necesario haber visto la otra obra, ésta existe por sí sola. Uno de sus grandes méritos es hablar de política y hacer crítica social desde el cotidiano, desde la gente común. No tener padre duele, no importa si se marchó por motivos heróicos o banales. El dolor está ahí y no puede calmarse con palabras.

Julio: Viernes y sábado 22:00 horas, domingo 19:30hrs

Agosto: Viernes y Sábado 22 horas, $7.000 general  $3.500 estudiantes y tercera edad.

Teatro Mori Bellavista

1 comentarios

Xoxitl

29 de julio de 2011

Gracias por el comentario. Hace poco vi papa gorrion, cuyo tema es similar, y que no me pareció muy buena. Será interesante la comparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último