27 de 07 de 2011

Cultura Eco: Descubre, explora y cuida Lonquimay

Varios días antes de que se decretara alerta roja en Lonquimay por las intensas nevazones, escuché en la radio Biobío que hacían un despacho desde la zona advirtiendo que ya casi no quedaba forraje para los animales y que el nivel de la nieve no permitía a las personas avanzar más que un par de metros. Si llegó tarde o no la ayuda, eso lo tendrán que decir las autoridades y sus habitantes. Lo cierto es que Lonquimay es una zona de inviernos crudos y volcanes amenazantes, pero también es una localidad preciosa, poco explorada turísticamente (por chilenos) y llena de bondades. Es mapudungún, Lonquimay significa bosque tupido, una buena descripción para esta comuna ubicada en la Región de la Araucanía que ofrece un sinnúmero de panoramas naturales para disfrutarla.
Buscando información sobre Lonquimay y a propósito de lo mal que lo han pasado este invierno, me econtré con un sitio web que me encantó. se trata de www.lonquimay.org y no sé si es una iniciativa personal, institucional o gubernamental, pero la recomiendo a ojos cerrados. De partida, me quedé pegada con los videos promocionales, con imágenes preciosas y testimonios personales. Las fotos también son espectaculares y lo mejor es que nos brinda una verdadra guía que se preocupa de explicarnos cómo llegar y disfrutar de este verdadero paraíso terrenal.
Lonquimay es una zona golpeada y una buena forma de ayudar es incentivando el turismo y este sitio web bien lo hace. Ahora depende de nosotros, podemos difundir o tener en cuenta a Lonquimay para nuestras próximas vacaciones.

3 comentarios

Sibelle

28 de julio de 2011

Siiiii se saco un MANSO 7,0!! merecidiisisisisimo....

Ale

28 de julio de 2011

¡Qué bueno! Súper buen proyecto. Me imagino que se tituló con honores...

Jorge muñoz

27 de julio de 2011

Ola es el proyecto de titulo de un amigo, felicidades por su éxito. Visiten la página está realmente buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último