19 de 07 de 2011

Tips de belleza: el cuidado de las cejas

Julio Peral y Carola Hernández en Calvin Klein.

¿Han notado la diferencia que hace el marco en un cuadro? Bueno, las cejas son el marco de nuestros ojos y es uno de los must que debemos tener presente. De hecho, es a tal punto su importancia que tanto Oprah como J. Lo viajan a mantenerse sus cejas, porque sólo se las retocan con una especialista en particular. Es que es posible cambiar una cara con sólo pinzas, sombra, lápices y cepillo para cejas. Por esta razón a continuación te damos algunos tips.

Definición y cuidado

Antes de hacer cualquier cosa debes tener las herramientas necesarias: brocha o cepillo, pinza buena, lápiz de ceja, y máscara incolora para cejas, Mac y Natura tienen unas buenísimas. Luego cepilla la ceja hacia arriba y peinala, así verás cuál es el exceso fuera del marco. El paso 1 es limpiar debajo del arco de la ceja, sólo con eso ya cambiará tu look. Recuerda tirar en el sentido del crecimiento.

Luego debes pasar a la parte más gruesa y quitar el exceso, pero no volverte loca y jamás emparejes con la otra. Es mejor rellenar con un lápiz y sombra. No van a quedar iguales, espera que vuelva a crecer. Finalmente, debes chequear si tienes espacios sin pelos, ahí es donde debes utilizar el lápiz. Siempre desde adentro hacia afuera siguiendo la forma de tu ceja. El pincel ideal para eso es uno plano y delgado.Y recuerda tirar en el sentido del crecimiento del cabello.

Métodos de depilación

Existen varios tipos de depilación. Láser, cera, pinzas y el threading. Este último es la técnica del hilo indio. Tuve la suerte de verlo en Estados Unidos y de verdad aunque se ve doloroso no lo es. Cuando le preguntamos a las señoras que lo hacían decían que era la forma más rápida, sana, fácil e indolora de hacerlo, y así nos comentaron las clientas. Es un hilito muy fino de algodón que se tuerce y saca los pelos desde el mismo folículo, por lo tanto es bastante eficiente. Es impresionante el crecimiento que ha tenido en Estados Unidos una técnica que tienes cientos de años, al parecer funciona. Indagando descubrí que lo hacen en Chile, así que ya pueden probar.

Sin embargo, los profesionales recomiendan la depilación con pinza. La cera es muy invasiva para la piel de esa zona, y la con láser también, ya que está muy cerca de los ojos. Si no tienes la práctica, es mejor que recurras a un especialista y después sólo te dedicas a mantenerlas. Te recomendamos Fernando Pavez Peluquería y Centro de Estética Integral, donde recibirás el cuidado especial y delicado que se requiere.

Tips para el crecimientos de las cejas

Frotas media cucharadita de aceite de olvida sobre la ceja todas las noches y en la misma dirección. Lo mismo puedes hacer con una cápsula de vitamina E, frotas el contenido de la cápsula o mueles la pastilla.

 

 

 

 

 

 

Tags: ojeras, tips

2 comentarios

aly

20 de julio de 2011

gracias por la informacion ! muy buena

Shirley

19 de julio de 2011

Hola, muchas gracias por la información! La verdad no sabía de esta nueva técnica que me serviría mucho, ya que yo soy muy alérgica, y siempre con la cera el área de las cejas se me enrojece e hincha mucho. También vi que los precios son razonables, así que no deberían de preocuparse si se lo pueden hacer o no. Esta técnica viene del Oriente, específicamente de la India. Las actrices de Bollywood acostumbran usarlas para sus cejas. Para todas aquellas que no son de Chile, descubrí que en Argentina, México y España las estan haciendo. De hecho, en México hay cursos para enseñar a realizar esta técnica. En los otros países latinoamericanos incluyendo el mío, no logré encontrar nada. Pero, si se pone de moda de fijo, ahorita vamos a tener acceso como pasó con la Keratina! Saludes! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último