06 de 07 de 2011

Cultura Eco: Primer tour ecológico en Santiago

Natalia Caprani y Verónica Saranz en Prüne.

Recorrer lugares emblemáticos de Santiago arriba de un bus ecológico es un nuevo panorama para los fines de semana capitalinos. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Santiago y Autogasco que consiste en hacer un tour por cuatro sábados a partir del próximo, 9 de julio, en doble jornada por el cerro Santa Lucía, la Plaza de Armas, el Parque O’Higgins y el Parque de los Reyes, sobre un bus a gas natural, uno de los 61 que existen en el país, tal como los que funcionan en el transporte público de Punta Arenas. La gracia de estos vehículos a gas es que reducen hasta diez veces el material particulado y veinte, las emisiones de óxido de nitrógeno, comparados con los buses del Transantiago.
Estos recorridos serán dirigido por guías ecoturísticos y entre cada parada, se exhibirá en varios monitores dispuestos en el bus, videos educativos de la serie Salva la Tierra, micro espacios -que se transmiten en el canal13C y por las pantallas ubicadas en las estaciones del Metro- creados por Neurona-Group que abordan temas como la contaminación del aire y del agua, combustibles fósiles, huella de carbono, basura electrónica y muchos más relacionados con el cuidado y respeto del medio ambiente.
Esta es una estupenda iniciativa que debemos apoyar porque en la medida de que ideas como esta tengan éxito, se van a replicar y el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la Tierra van a ser temas incoporados a nuestro diario vivir.
Las personas que quieran disfrutar de estos tours pueden inscribirse en los teléfonos 827 1310 y 827 1504. Más información en: www.munistgo.cl y www.salvalatierra.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último