04 de 07 de 2011

Disfruta la Lentitud!

Hace un par de años Carl Honoré periodista canadiense se dio cuenta que su vida estaba controlada por el tiempo, el estrés del trabajo y la vida acelerada del mundo moderno no lo dejaban disfrutar ni concentrarse en un 100% de las actividades que realizaba. Un día fue a despedirse de su hijo como todas las noche y a leerle un cuento antes de dormir, el problema fue que comenzó a saltarse páginas con el fin de terminar lo antes posible con la historia para poder ir a revisar su correo electrónico. Su hijo se percató que a su conocido cuento le faltaban varios episodios y se lo recriminó de inmediato.

Fue en este minuto cuando Carl supo que debía hacer algo al respecto y que la rapidez en su vida debía desaparecer. Así comenzó a interesarse en el movimiento slow, corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas, proponiendo tomarse el tiempo necesario para disfrutar de cada una de las actividades que realizan día a día, ya sea un paseo por el parque como una entrevista de trabajo.

Una vez que el movimiento slow paso a formar parte de la vida de Carl, el periodista quiso compartir sus conocimientos y resultados con miles de personas que desarrollan su vida entorno al tiempo. De esta manera en el año 2005 lanzó su primer libro, Elogio a la Lentitud, manual que entrega las herramientas necesarias para llevar una vida sin prisa que te ayudará a ser más feliz. Hoy el libro se ha convertido el un best seller, traducido en más de 25 idiomas y Carl Honoré ha sido denominado como el gurú anti-prisa y uno de los mayores exponentes del movimiento.

Chicas tuve la suerte de conocerlo y escuchar cuales eran sus principales motivaciones de difundir este movimiento que cambia por completo tu estilo de vida, y la verdad es que me asuste un poco al reconocer en mí muchas de las características de una persona a la que el tiempo controla su vida. Es por esto, que no podía dejar de recomendarles este libro, espero que lo disfruten y si es que ya lo han leído no dejen de contarnos su experiencia.

 

1 comentarios

maria aedo

04 de julio de 2011

me parece muy interesante tratare de leer el libro creo que me hara bien ya que estoy entre las personas que andan siempre preocupadas por el tiempo gracias señorita daniela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último