29 de 06 de 2011

Cultura Eco: El gran proyecto del pequeño Felix

Felix Finkbeiner es un niño alemán de catorce años. Pero no es uno cualquiera. Por estos días, es un líder mundial ambientalista, el más joven y el más confiable. Es el fundador de la ONG Plant for the Planet (Plantar por el Planeta) y su interés por estos temas nació luego de que en su colegio le dieran como tarea crear un proyecto para combatir el cambio climático.
Y como este ejemplar niño se las trae, tiene metas claras: plantar mil millones de árboles (sólo en Alemania ya lleva más de un millón y sobre tres millones en total) y llegar al 2050 con emisión cero de CO2. Su cruzada se basa en que con tamaña cantidad de árboles plantados, se podría absorber 10 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes? o si alguien ya lo había pensado ¿por qué no lo ejecutó? Da lo mismo, lo concreto es que apareció este pre adolescente no sólo a remover conciencias, sino a actuar, que es lo que se necesita con urgencia.
Felix ha paticipado como orador en importantes foros medioambientales (sus alocuciones han sido en perfecto inglés) y por estos días anda muy ocupado en su campaña Habla menos y planta más, cuya gráfica lo muestra tapándole la boca a líderes mundiales, deportistas e importantes personalidades como los príncipes de Asturias y de Mónaco, además de Al Gore, Kofi Anan y la top model Gisele Bundchen (en la foto), entre muchos otros.
Quizás ya es hora de seguir a estos líderes porque claramente con los otros, bien no nos ha ido.
Acá les dejo un video de la apertura del Año Internacional de los Bosques 2011, en la Naciones Unidas, donde Felix entrega un discurso impresionante (el video está en inglés).

La foto es de www.hotblender.it

1 comentarios

mari

30 de junio de 2011

Felix te feclicito.... me encanto!!!!! gracias por ser parte del cambio para todo el planeta, a tu corta edad y tan conciente de las cosas que pasan y haciendo y marcandola diferencia es como en realidad cambiarás las cosas. Que valentía y que orgullo verte hablando en el video con entidades de las Naciones Unidas... Felicitaciones y sigue adelante, no bajes los brazos nunca.. beeeeeesos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último