28 de 06 de 2011

Granada, 100% beneficiosa

Todos los alimentos que consumimos tienen algún tipo de beneficio para nuestro organismo, pero muchas veces desconocemos cuáles son específicamente. Últimamente me ha llamado la atención la Granada, y como aparece en todo tipo de producto de belleza, desde cremas hasta maquillaje, me dediqué a investigar sobre sus propiedades y descubrí que tiene muchísimas. He ahí la razón de su protagonismo.
Primero, al tener un bajo contenido de hidratos de carbono resulta ser baja en calorías, aportando unas 60 por cada 100 gramos de fruta. Además, tiene 0% de colesterol y está compuesta en 80% por agua. De ahí que sea muy valorada en las dietas y por quienes sufren de diabetes debido a las características antes enumeradas.

Tiene efectos favorables en enfermedades cardiovasculares, ya que purifica la sangre, alivia el asma y también la fiebre. Por estas razones es muy recomendada en niños y ancianos. Pero sus ventajas no terminan ahí, ayuda a combatir la hipertensión, evita la retención de líquidos y la flatulencia. Y el jugo de granada hace bien para la úlceras de estómago.

Además, tiene propiedades antioxidantes y su alto contenido de vitamina C, B, magnesio y calcio la hacen ideal para prevenir las líneas en la piel y el envejecimiento, al igual que el decaimiento.

Es aconsejable en el caso de padecer de anemia y beneficioso en la prevención de ciertos tipos de cáncer. Y por si fuera poco previene las molestias de la menopausia y es una fruta afrodisíaca, ya que vitaliza el sistema nervioso y las hormonas sexuales.

Como pueden ver, realmente es una fruta completísima que desde su descubrimiento en la zona de Mesopotamia fue valorada por sus propiedades naturales muy beneficiosas para nuestro organismo. Pero como toda maravilla, algún pero debe tener y en este caso es que mancha permanentemente, un detalle, sólo hay que poner cuidado.

1 comentarios

nicol

02 de julio de 2011

tengo un arbol de granandas y me la paso comiendo porque son deliciosas, que rico saber que tienen todos esos beneficios seguire comiendo =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último