22 de 06 de 2011

Cultura Eco: Cambio Global en TVN

Cristián de la Fuente y Pablo Larraín.

El año pasado descubrí la serie Cazadores de Ciencia en TVN y me fascinó. Es parte de esa programación que exhiben los domingo en la tarde, cuando poca gente se instala frente al televisor. Gran error, porque según las últimas manifestaciones masivas (y casi espontáneas) contra Hidroaysén en todo el país, estoy segura de que hay mucha más gente interesada en temas científicos, de nuestra naturaleza y del respeto al medio ambiente, de lo que se imaginan los ejecutivos de los canales.
Desde el 8 de mayo, Cazadores de Ciencia presenta Cambio Global, una serie que dentro del mismo espacio, está dedicada al cambio climático, sus consecuencias y que a su vez, destaca a personas, instituciones y empresas que sí están preocupados de respetar el medio ambiente.
Es una joya de programa conducido magistralmente por el glaciólogo y experto en cambio global, Gino Casassa quien explica en palabras simples y cercanas, pero de forma muy didáctica, los temas a tratar. El domingo pasado por ejemplo, el capítulo mostró una viña con emisión cero, el turismo que tiene como eje central el cuidado de especies en vía de extinción, las empresas de reciclaje, un edificio institucional construído de tal modo que conserva la temperatura y no necesita aire acondicionado y cómo dos empresas de servicios -Aguas Cordillera y Metrogas- se unieron por la producción y distribución de biogas.
La estructura es entretenida porque muestran breves y muy explicativos reportajes y son diferentes especialistas o derechamente los protagonistas, los encargados del relato. Además, tienen el concurso Alianza verde, en el que participan escuelas y colegios de todo país, presentando proyectos relacioandos con el tema medioambiental. Los videos son exhibidos durante el programa y uno puede votar en el sitio web del programa.
Cazadores de ciencia, Cambio global va los domingos a las 16:30 horas y es la primera serie carbono neutral en Chile, es decir, que neutraliza sus emisiones de CO2… ¿Y qué significa eso? Averígualo acá.
Les dejo un video para que se entusiasmen y vean el programa todos los domingos. ¡Se los recomiendo!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último