20 de 06 de 2011

La moda del Sexting

Javiera Guiloff y Robert Morrison en Mysterland.

¿Alguna vez te has desnudado frente a la pantalla de tu computador para excitar a otra persona vía online? Si tu respuesta es sí y más de alguna vez, ¡cuidado! Porque después del escándalo en que se vio envuelto el político estadounidense Anthony Weiner tras haber admitido que había enviado fotos y textos de carácter sexual por Twitter, se ha desenmascarado una patología que hasta ahora más parecía un juego.
Claro, porque el intercambio de imágenes provocativas o eróticas, eran consideradas normales e inofensivas hace algún tiempo. Hasta que los sexólogos la han definido como un trastorno sexual de pies a cabeza.
Se conoce como Sexting y sus consecuencias son pérdida de la privacidad, creación de mala imagen y pérdida hasta del propio honor. Y si bien hasta ahora no se ha hablado mucho de ella, un reciente estudio publicado por el centro de investigación Pew, demostró que al menos el 6 por ciento de los norteamericanos mayores de 18 años han enviado alguna vez en sus vidas una imagen sugerente por mensaje de texto, ya sea con desnudo parcial o completo.
Y si bien es un acto casi lúdico, resulta ser producto de una decisión muy poco reflexionada, en la que incluso se han rendido personajes públicos.
Es importante aclarar que no se ha caído en una patología si esto se ha realizado tan sólo una vez, pero si se vuelve una adicción es clara señal que la persona sufre un problema emocional que requiere de atención de especialistas.
Lo curioso de esta moda patológica es que, según los especialistas, es producto de infancia en la que ‘se evitaba el contacto físico’… ¿Pero acaso no fue la común infancia de toda una generación? Da para cuestionarse si no deberíamos quizás cambiar algo en la educación sexual de los que vienen, de nuestros hijos, para que valoren su sexualidad y, por supuesto, su intimidad, que tan expuesta está hoy con la tecnología actual.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último