11 de 06 de 2011

¿Está bien tener sexo en la primera cita?

Hace unos días, una amiga mía se reencontró con un viejo amor. Ella, ahora separada, mantuvo en su juventud una relación con él tremendamente pasional. Y, según sintió en esta nueva cita, el fuego sigue intacto hasta el día de hoy. Se encantaron y conversaron toda la noche. Rieron de buena gana y bailaron. Sin embargo, ni un beso se dieron en toda la noche. Hasta que al final de ella, Ignacio le dijo a Paula –mi amiga- la temida pregunta: “¿En tu casa o en la mía?”. A lo que ella respondió nerviosa: “En ninguna, estoy muy cansada”. Al día siguiente, Ignacio no la llamó. Al subsiguiente, tampoco. Al cuarto día sólo le envió un mensaje de saludo seco y sin gracia. Hoy, a una semana de la salida, no ha sabido mucho más de él. ¿Qué hizo mal?, ¿qué apagó la llama de un soplido? Paula cree que quizás debió haber aceptado la oferta sexual, que quizás así él habría vuelto a aparecer. No lo sabemos.
La sicóloga y sexóloga Sandra Lustgarten dijo en un diario que muchas mujeres se sienten presionadas a aceptar sexo en la primera cita, sabiendo que luego se sentirán culpables y temiendo que una mala decisión haga fracasar la posible relación. O, peor aún, ceden a las presiones masculinas que sin tapujos la llaman reprimida sexualmente o poco liberadas, o que incluso les dejan saber que luego estuvieron con otra que sí aceptó compartir la noche con ellos.
Si bien mi postura no es decirle no al sexo en la primera cita, porque en muchos casos es válido; creo que es esencial pensar primero con autoestima. No se es menos mujer por no haber tomado la iniciativa o por no haber aceptado los requerimientos, porque en la mayoría de las féminas, el sexo está muy ligado a registro de emociones de las que luego hay que hacerse cargo. Por lo mismo, pensar antes de actuar es una buena salida.
Y es que al final el “te llamo mañana” resulta ser tremendamente presionante para una mujer que gusta del otro y que desea formar pareja. Pero en esa carrera por lograr el objetivo, muchas mujeres compiten por ser elegidas a través del sexo, sin pensar si realmente quieren tener intimidad de buenas a primeras… “Muchas chicas pierden el criterio y no evalúan costo- beneficio de tomar decisiones apresuradas, permitir que el control de uno lo tenga el otro, dejar todo en manos de los demás, darles la posibilidad de decidir sobre nuestra intimidad y nuestro cuerpo. Cuestiones que nos llevan a pensar que es inminente empezar a trabajar con esta desvalorización del sexo, sexo como una tarea más, sexo sin amor, sexo por tener sexo”, dice la sexóloga en el diario La Capital argentina.
Ya lo decían nuestras madres: Lo más deseado es lo que más satisface. Y convertirse en objeto de deseo podría ser el mejor camino para convertir una salida en un romance. Y si aún así no vuelve a llamarte… no te culpes. Seguro tiene un rollo mucho más allá, del que te salvaste simplemente por no acostarte con él.

11 comentarios

rosita

31 de diciembre de 2011

Pues yo soy una mujer madura tenia meses de una ciber amistad con un hombre maravilloso¡¡ fui checando sus actividades y sus comentarios y hablabamos de seguido por fono, pues un dia me dio una sorpresa y llego a mi ciudad sin aviso.. únicamente a verme..pues me encanto¡¡¡ y si nos vimos nos gustamos, hablamos .. visito mi casa.. cenamos juntos y luego hicimos el amor... y yo me siento muy bien¡¡ ya tenia años de soledad .. y no tengo ningún cargo de consciencia ni soy una zorra¡¡¡ no se si vamos a consolidarnos como pareja, pero este se ve muy bien... así que pienso que cada caso tiene una solución...que es lo que te dice el corazón?? ...

severino

15 de diciembre de 2011

¡¡¡¡pues yo soy....EL SUPER VIRGEN FASE 4 JAJAJAJAJAJA

lore

21 de junio de 2011

es cierto que los tiempos han cambiado dar un si en una primera cita no tiene nada de malo siempre cuando no halla sido una cita a ciegas ;D pero en tu caso no se puede saber si el tipo solo te quería para la noche, seguramente el también estaba esperando un mensaje tuyo. a los hombres les gusta generalmente que la mujer tome la iniciativa. ahora, si tu te comunicas con el y el sigue frío, es seguro que solo te quería para la noche. saludos =)

Malara

17 de junio de 2011

Ro me encanto tu comentario, pienso igual que tu, aunque yo si he tenido algunas malas experiencias, y si tambien me ha tocado la situacion con el que no me llama al dia siguiente por que no hubo sexo, y la verdad me siento orgullosa, por que creo que si huiera tenido sexo tampoco me llamaria por que como dicen, tenia un rollo diferente al que yo quiero. Es verdad a veces hay que ser tan fria y pensar como hombnre, ponerse en sus zapatos, yo lo hago de vez en cuando y me ha funcionado. Besos chicas!!!

camila

15 de junio de 2011

obvio!!!! si las mujeres hemos cambiado gracias a dios!!! yo creo que no es tema ya ,es tan natural y ya no se mira mal aunque aun quedan algunas medias cartuchas po ahi. el punto es si una quiere o no en ese momento y con ese sujeto, si te dan ganas bien y si no quizas para otra vez, ahora es muy importante "cuidarnos" hacerlo de una manera responsable y total una no vive del que diran y tampoco una se convierte en prostituta (a menos que empieces a cobrar jaja) es la sexualidad viviva de la manera que una quiera,como quiera y con quien quiera ya está!!

Karen

14 de junio de 2011

Claramente no hay una fórmula perfecta para esto. Si bien a muchas puede resultarles que dando el sí en la primera cita, la pasión se transforme en amor. Pero diría que son las más las que luego de un sí, se quedan esperando el llamado sin resultado positivo. Quizás la clave sea hacerle caso al corazón y a la cabeza al mismo tiempo, y saber si ese instinto que nos dice: 'cuidado, con él no', tiene la razón. A veces nos damos cuenta que estamos dando un mal paso y lo seguimos haciendo igual... por eso, mejor hacernos conciente de nuestros pasos para ver en dónde nos equivocamos y en dónde se equivocan ellos al perdernos.

Valeria

14 de junio de 2011

Hola chicas!!! Yo tengo 33 y la vedad yo no tengo miedo a tener sexo en la primera cita..es mas, lo he hecho. Pero ojo! depende mucho de que tipo de cita sea...me parece. Por lo general nos damos cuenta que busca el otro, no es necesario llegar al final de la noche y que el chabon de diga: en tu casa o en la mia?? Primero me parece patetico y poco caballero, siendo que hacia mucho que no tenian contato, y tratandose de alguien que ya te conoce hace mucho y te sale con éso.. es obvio que no le interesa nada mas que el sexo. Te libraste de un tarado totalmente! A lo mejor bueno en la cama.. pero un tarado! Pero tampoco esta mal si es lo que vos queres de el tambien, hay que analizar primero que nada que es lo que uno quiere, y que es lo que busca, y ver si es lo que la otra ersna nos ofrece. Tal como dijo Ignacia. Vos tenes que estar en primer lugar siempre, ya fue eso de complacer al macho en lo que éste quiera! Hoy se juega de igual a igual. Y si no lo entiende, mandalo a pasear! Besos!!!!

ro

13 de junio de 2011

tengo 21 años, y no me da vergüenza decir que si, es he tenido sexo en la segunda cita , ( después de eso se transforman en mi pareja obvio, no soy una " loquita ) creo que los tiempos han cambiado , los hombres de hoy en día ya no buscan a las típicas mujeres sumisas , que cocinen ricos, que se lleven bien con la linda suegra y sean un amor con los niños, pero tampoco buscan una desfachatada que diga que si a todo... ojo yo no he tenido malas experiencias en esto todo lo contrario, ellos me buscan, claro pensaran , ah ! si para solo sexo, la verdad , no , soy una mujer con carácter fuerte, muy directa .... aveces ellos creen tener el poder, pero la verdad , no es así.... los hombres son y siempre serán unos niños, dales lo que quieren y veras como de apoco los educas... pero no los cambias .... es una opinión desde mi punto de vista, yo se que muchas mujeres no estarían de acuerdo por " el que dirán " .... pero lo vida es una sola , y no hay que quedarse pegada con uno solo, aveces ase muy bien pensar como HOMBRE !! saludos.

kary

12 de junio de 2011

no para nada

Ignacia

11 de junio de 2011

Concuerdo totalmente con Natalia, eso de "en tu casa o en la mía?", por lo menos en lo personal se me quitarían todas las ganas de una posible relación con el individuo...creo que lo más importante acá es una primero, si te sientes confiada, segura física y psicológicamente y además conciente de lo que quieres, adelante, pero siempre considerándote a ti primero, tu eres tu prioridad.

Natalia

11 de junio de 2011

Tengo 23 años, y soy un poco "chapada a la antigua" como se dice en esto de las relaciones sexuales, y lo digo a comparación de amigos y del medio que nos rodea. Yo aplaudo a la mujer que se niega a tener sexo simplemente porque no quiere y ya, que se haga respetar y que seguro sabrá el momento preciso para tener sexo. El que el tipo no la llamara al día siguiente, indica que él sólo la quería para la noche; ¿que és eso de "En tu casa o en la mia" ? pfff a mi se me iría toda la pasión con un hombre así tan a la rápida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último