07 de 06 de 2011

Concurso: Gana lapiceras para el Día del Padre!! (Cerrado)

Para todas nuestras fieles lectoras tenemos un concurso especial para este Día del Padre, regalaremos dos lapiceras Parker que se destacan por su elegante y fino diseño, perfectas para regalar a sus papá este día. Para ganar sólo deben contarnos de la manera más creativa posible ¿Cuándo y dónde comenzó a celebrarse el día del padre?. El concurso se cierra el jueves, las ganadoras serán publicadas y contactadas vía mail, mucha suerte!!

Las ganadoras serán comunicadas vía mail, gracias por participar.

 

 

 

20 comentarios

juana..

13 de junio de 2011

cuando yo era niña en mis tiempos pasados tenia un padre y una madre y una pequeña hermana...sin quererlo yo fuy la regalo de mi padre esos si que eran buenos tiempos jiii no eramos de grandes lujos pero cuando hacia trabajos en la escuela todo era para mi papá mi hermana era pequeña y no entendia nada,fue cuando nos tuvimos que mudar a Spokane, Washington yo en realidad no queria pero uno sique a los padres... paso el tiempo me fuy adaptando mi madre murio no supimos de que solo sabiamos que no volveria, mi padre se esforzo por las dos y nos dio alimento, abrigo y lo mas fundamental amor... cuando fuy creciendo me fuy dando cuenta que mi padre era lo maximo y porque no darle un premio, no algo mejor un dia especial para el y me empeze desde hoy 19 de junio ha celebrar su dia todoslos años.. pero mi vecina era muy copuchenta me escucho hablando del tema con mi hermana y me lo copio y haci se empezo a propagar.. y haci empezo a celebrarce el dia del padre en adelante

Francia Andréa

09 de junio de 2011

El día del padre comenzo a celebrarse un día de junio cuando los Retail se dieron cuenta que las ventas ese mes, bajaban considerablemente. Entonces decidieron a mitad del mes celebrar a los papas,como incremento mercantil... ahora les tocaba comprar regalitos a las mamás regaloneadas en mayo.así los 2 meses mas malos en ventas quedaban salvados por estas eventualidades. saludos a todasssssss.<3 :) :) :)

Romina Ugalde

09 de junio de 2011

Cuenta la leyenda que la idea de tener un dia para honrar a los padres fue de una mujer de apellido Dodd que vivía en Washington en 1909. Ella quería homenajear a su padre, William Smart, un veterano de guerra que quedó viudo con seis hijos y los cuidó en una granja rural. El primer festejo se habría celebrado el 19 de junio de 1910 en su ciudad natal.Fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge lo convirtió en un festejo nacional, y recién en 1966, el presidente Lyndon Johnson lo cambió para el tercer domingo de junio. Y así se adoptó en varios países como el nuestro.Con el paso de los años se popularizó la entrega de regalos. Ahora madres e hijos salen de compras en los días previos al festejo, y en las escuelas suelen realizarse manualidades como obsequio. Quien de nosotros no ha pasado por eso? Pedirle plata a mama a escondidas para comprar lo necesario, sin que papa se de cuenta? Tengo guardado esos hermosos recuerdos muy dentro de mi, esos dias en que con mucha ilusion, con creatividad y con mucho amor haciamos esos regalitos que seguramente no tendrian valor economico alguno, pero para nuestros padres era lo mas preciado. Hoy esos dias quedaron atras, pero los recuerdos permaneceran a traves del tiempo. Seguimos compartiendo momentos unicos e inolvidables, como el nacimiendo de mi hijo Mateo, el gran logro de mi vida y el mayor orgullo que mi padre tiene por mi. Papa te amo.

karen

08 de junio de 2011

Hubo un dia en la mañana por el año 1909 la señora Sonora Smart Dodd se desperto recordando un sueño muy particular que se estaba celebrando el dia del papá y penso y dijo que sueño tan raro pero a los minutos penso y dijo por que no si hay día de la mamá por que no del papá, ya que su padre se sacrifico tanto y crio a sus 6 hijos solo y al año entrante se celebro el primer dia del padre el 19 de junio de 1910 y desde ese año que se celebra el dia del papá.

monica cristi

08 de junio de 2011

Cuenta la leyenda que una señorita de apellido Dodd tenia la intencion de homenajear a su padre de nombre William Smart, veterano de guerra que quedo viudo y con 6 hijos a los que dedico todas sus atenciones. La primera celebracion del dia del padre fue el 19 de Junio de 1910 El presidente Lindon Johnson dejo establecido este dia para el tercer domingo del mes de Junio y asi quedo hasta nuestros dias

Camila Ruiz

08 de junio de 2011

Si buscas en google la definición de Padre encontrarás distintas opciones, como la que aparece en wikipedia que dice que "Padre es, en un contexto biológico, aquel ser vivo de sexo masculino que ha tenido descendencia directa" mucho tiempo se pensó que padre era solo eso, en terminos sencillos "el hombre que pone la semillita" Pero en el año 1909 a una mujer llamada Sonora Smart Dodd oriunda de Washington DC la palabra PADRE le significaba mucho más, para ella su padre era digno de respeto y admiración, era aquel hombre cabeza de una familia, que se ganaba el pan con el sudor de su frente y que a parte criaba y protegia a sus 6 hijos huerfanos de madre con amor y dedicación. Fue entonces cuado se le ocurrio la mejor forma de reconocer esto públicamente y propuso el tan esperado "dia del padre". Asi nació el día que a traves de los años en el colectivo de la población, se ha ido masificando esta idea de agazajar a nuestros queridos hombres progenitores y jefes de familia una vez al año ya sea con regalitos, salidas a comer, desayunos en la cama, etc. y demostrarles cuanto los queremos y respetamos, ya que como Sonora lo veía, en la actualidad padre no es solo el que engendra sino que es el que ama y cria a sus hijos y cada ves más los hombres han ido comprendiendo esta verdad y han ido evolucionando. cabe mencionar tambien la tremenda variedad de papás que vemos hoy en día, versatiles en todos los aspectos, los hay de todos los estilos, formas y tamaños. ¡Pero OJO eso si que no se eligen! nos toca el que nos toca. asi que por eso este día del padre vamos a celebrar a todos esos papitos (y tambien mamitas que han sido padre y madre a la vez) que babean con sus princesas e inchan el pecho con sus campeones con todo nuestro amor y dedicación. en especial a mi esposo que es padre de 2 princesas hermosas. Muchas Felicidades y a celebrar al rey de la casa. saludos.Camila

Jacqueline Monserrat Rojas Esquivel

08 de junio de 2011

El día del padre comenzó cuando la hija de Henry Jackson Smart que era un veterano de la guerra civil fue honrado por su hija Sonora Smart Dood. Empezó el día 27 de junio de 1910 y en 1924 el Presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de crear un día oficial del Padre y declaró la fecha como celebración nacional en los Estados Unidos, y en 1956 el Congreso reconoció la practica de honrar al Padre dedicando un día especial. Luego esta practica se expandió por el mundo.

Joaquin Gallardo (Hijo)

07 de junio de 2011

El Dia del Padre es una creacción de las Mamitas ya que todos los años para el dia de las Madres y el dia del Niño, los papas de la epoca siempre obsequiaban cosas pensadas para ellos como un tablon full parrillero para las "Mamàs" o un megaroca full nintendo wii pensado en los "niños" Supuestamente. Hasta que un dia un joven señora muy inteligente llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, ella fué quien propuso la idea del "día del padre" en el año 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart.un veterano de guerra civil, cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño el enviudo y se fue a una granja rural en el estado de Washington y se hizo cargo de educar a seis niños. Fué despues en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores. Asi propuso la idea de celebrar ¡El Dia del Padre! lo cual la Primera celebraciòn se realizo el 19 de junio de 1910 en Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a travez de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre. Otra historia dice que todo comenzó en 1956, cuando la Liga de Padres de Familia se propuso homenajear a los padres. Eran tiempos en que el padre era sinónimo de mando y autoridad. Epocas en que el modelo de padre no era cariñoso y compinche de sus hijos.En principio, se estableció el 24 de agosto por motivos patrióticos. Es la fecha del nacimiento de Merceditas, la hija de José de San Martín. Por eso lo eligió el Consejo Nacional de Educación en 1958.Sin embargo, como eran pocas las veces que la fecha coincidía con un domingo, en los 60 se modificó al tercer domingo de junio. Según dicen las malas lenguas, simplemente, porque había un espacio libre en el calendario.Segunda leyenda. Otro relato asegura que se fijó en honor a un padre Washington considerado ejemplar por cuidar y criar a sus 6 hijos, creo que era a Don Henry Jackson Smart. El dia del Padre es para expresarles nuestro infinito amor a los que están y a los que ya se han ido. Ser padre es una gran mision y no trae incluido los manuales. El día del padre no es solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que ser padre es mas que poner una semillita, es dar amor, cariño, proteccion, educación, principios y valores. Feliz Dia a Todos los Papitos en Especial al Mio Mi Super Papá Tambien Feliz Dia a mi Tata ludgardo y a mi Tata Roberto que esta con el Tatita Dios!

Josefa González Suazo

07 de junio de 2011

El Día del Padre comenzó a celebrarse en los 50 Su origen es posterior al Día de la Madre y al del Niño Se estableció tiempo después que el Día de la Madre y el del Niño.La historia coincide en que la celebración comenzó en la Argentina en los 50 y que no tenía fines comerciales. Primera leyenda. Se dice que todo comenzó en 1956, cuando la Liga de Padres de Familia se propuso homenajear a los padres. Eran tiempos en que el padre era sinónimo de mando y autoridad. Epocas en que el modelo de padre no era cariñoso y compinche de sus hijos.En principio, se estableció el 24 de agosto por motivos patrióticos. Es la fecha del nacimiento de Merceditas, la hija de José de San Martín. Por eso lo eligió el Consejo Nacional de Educación en 1958.Sin embargo, como eran pocas las veces que la fecha coincidía con un domingo, en los 60 se modificó al tercer domingo de junio. Según dicen las malas lenguas, simplemente, porque había un espacio libre en el calendario. Segunda leyenda. Otro relato asegura que se fijó en honor a un padre estadounidense considerado ejemplar por cuidar a sus nueve hijos. Tercera leyenda. Se cuenta que la idea fue de una mujer de apellido Dodd que vivía en Washington en 1909. Ella quería homenajear a su padre, William Smart, un veterano de guerra que quedó viudo con seis hijos y los cuidó en una granja rural. El primer festejo se habría celebrado el 19 de junio de 1910 en su ciudad natal.Fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge lo convirtió en un festejo nacional, y recién en 1966, el presidente Lyndon Johnson lo cambió para el tercer domingo de junio. Y así se adoptó en varios países como el nuestro.Con el paso de los años se popularizó la entrega de regalos.

clau

07 de junio de 2011

Todo comenzó en Estados Unidos, cuando a Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de honrar la memoria de su progenitor, un veterano de guerra que se quedó viudo y logró sacar adelante a sus seis hijos. Por el año 1909, cuando una estadounidense que vivía en Washington, Sonora Smart Dood, propuso la idea de celebrar el día del padre. Ella consideraba que él era tan importante como la madre, por lo cual también se le debía honrar y dedicar un día especial. Sonora pretendía también que a través de esta fiesta se destacara el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que, como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos. Y así fue como nació la idea de celebrar a los padres... Una historia muy especial El padre de Sonora Smart Dood era un veterano de guerra civil. Se llamaba Henry Jackson Smart. Enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo y, a partir de ese momento, se hizo cargo de la crianza de sus niños - en una granja al este del estado de Washington -, tratando de suplantar el amor y la dedicación de la madre y, a la vez, cumpliendo su rol de padre. Cuando Sonora ya era grande, se pudo dar cuenta de la fortaleza, cariño, desinterés y dedicación de su padre al tener que criar a sus hijos solo, llevando a cabo todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Ahí se le vino a la cabeza la idea del "Día del Padre", que celebró por primera vez el día 19 de junio de 1910, fecha que coincidía con el cumpleaños del anciano Mr Henry. Ese mismo día, en varias ciudades de Estados Unidos, también hubo celebraciones. Pero fue en 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge dio apoyo a la idea de crear un día "oficial" del padre, y declaró la fecha como celebración nacional. Dos años más tarde se reunió por primera vez en la ciudad de Nueva York el Comité Nacional del Día del Padre. Una resolución del Congreso en el año 1956 reconoció la práctica de honrar al padre dedicándole un día especial. Diez años después, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba oficialmente el Día del Padre como fiesta nacional, y en 1972 durante su presidencia, Richard Nixon firmó una ley que establecía en forma permanente la celebración, el tercer domingo del mes de junio. Una vez establecida una fecha oficial para el día del padre en Estados Unidos, la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia. Los pocos países comunistas que existen aún no lo celebran. Sólo en algunos países, principalmente americanos, la fecha quedó establecida en junio; para honrar así a todos los hombres que cumplen ese rol: abuelos, padrastros y padres que festejan ese día con sus familias. Los primeros Días del Padre tuvieron un carácter netamente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años y la extensión de la sociedad de consumo, a los empresarios no se les escapó la idea de crear productos ad hoc para esta fecha. Y así, se popularizó la costumbre de los agradecidos hijos de expresar a sus padres todo el afecto.... por medio de un regalo. Ya hacia fines del siglo XX la celebración generaba millones de dólares en ventas de tarjetas y regalos varios, convirtiéndose en una de las fiestas más populares en cuanto a saludos conmemorativos se refiere. Bueno en conclusion comenzo en el año 1909 en Estados Unidos =) Ojala gane, bendiciones!

patricia

07 de junio de 2011

Titulo: El dia del padre. Autoras: Las madres. Domingo de mayo como de costumbre celebrando el día de la madre, pero... que pasaba los papas encargados de comprar los regalos para mama les regalaban autoregalos, explico, el papa llegaba junto a sus pequeños y le entregaban a mama una linda parrilla!! para que comiera los mejores asados los días domingos, o una olla antiadherente para que los fideos con salsa no se les pegara mas,una juguera nueva para disfrutar de ricos jugos en verano. hasta que un día cansadas las mamas inventaron y llevaron a cabo el DIA DEL PADRE entonces llegaban los regalos, desde vinitos ricos para compartir hasta calzoncillos comestibles....de tontas???? ni un pelo Mientras los niños seguían y siguen regalando lapiceros con latas y portarretratos con palitos de helados. pero lo que tenemos claros que para estas fechas nos divertimos todos. besos.

Michelle Donoso

07 de junio de 2011

El primer dia del padre fue celebrado por primera vez el día 19 de junio de 1910, en Spokane, Washington esto gracias a Sonora Smart Dood. ¡¡Y mi padre Jaime Donoso celebró su primer dia del padre en 1995 cuando yo naci!! ^_________^ Espero tener suerte!! Saludos!

Ignacia Paz

07 de junio de 2011

Erase un frío día de invierno en una pequeña granja rural en Washington donde se encontraba el Sr. Henry Jackson Smart cuidando de sus 6 hijos, totalmente solo, ya que lamentablemente había enviudado por la muerte de su esposa hace algunos años, al dar a luz a su último hijo. Sin embargo, este caballero nunca se opuso a llevar por su cuenta el sustento de su familia y jamás renunció a la tarea de educar a sus amados hijos. Los días pasaron, los años pasaron, risas, alegrías, tristezas y emociones rondaron a esta familia durante mucho tiempo y esta familia logró salir adelante. Fue tiempo después, que Sonora Smart Dodd, una de las hijas de Henry, quiso en el año 1909 homenajear a su padre por el valor y la fuerza que tuvo para hacer crecer y criar a sus hijos. Fue exactamente un 19 de junio en que la gente de todos los estados de US comenzó a celebrar este gran día, y no solo para rendir honores a los padres, sino que también a abuelos, tíos, padrastros, etc. Esta tradición sigue y seguirá siendo motivo de celebración durante mucho tiempo más, para recordar siempre a quienes nos han tratado con tanto amor y han sabido darlo todo por nosotros!

Catherine

07 de junio de 2011

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. La primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas. Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corridó y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre El Día del Padre en Chile se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio. Las semanas previas a este día los niños en la escuela, dedican unas horas al día a preparar un regalo para sus padres, ayudados de los profesores del colegio. Me encantaria poder ganar, para regalarselo a mi Padre!

Gabriela Herrera

07 de junio de 2011

El día del padre se empezó a celebra alrededor del año 1909, en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dood, un hijo agradecido, propuso la idea de celebrar este día especial a su padre, un veterano de guerra viudo que crió a sus 6 hijos. La historia cuenta qe Smart pensó en que este día debía ser celebrado así como lo es celebrado el día de la madre. Para este hombre su padre era un ejemplo de dedicacion sacar adelante a sus hijos sin una imagen materna presente. Después de algunos años esta celebración se instauro como oficial en Estados Unidos, eligiendose la fecha, el tercer domingo del mes de junio. Es una bella historia, ya que este hijo busca celebrar la importancia que tenido su padre en su vida. Saludos a todas las taconeras :) espero ganar!!

Cinthya Kassis

07 de junio de 2011

Yo les voy a contar cómo nació el día del padre. Érase una vez un hombre cuyo hobbie era conocer guapas mujeres para tratar de conquistarlas, para usarlas y después despedirse de ellas. Su técnica: Los niños. Nada mejor que derretir el corazón de las tiernas mujeres demostrando en público el supuesto amor que este individuo tenía por sus nenitos. Lo cómico es que él no tenía hijos, pues el negocio era seducir a los pequeños ofreciéndoles golozinas o juegos para que le hicieran crear la ilusión de que constituían una familia feliz, aunque no completa, pues supuestamente este pobre hombre había sido dejado por su malvada esposa que lo cambió por otro, y ahora se aferraba al amor que sentía por sus hijos. Así pues, con el objetivo de conquistar a los diversos tipo de mujeres existentes, nace el día del padre el día 19 de junio, instancia que cambiaría para siempre la vida de los hombres de Chile y el mundo. Hoy es un día donde se profesa amor a través de un regalo, pero no se sabe que todo parte por el juego de un galán emperdernido con hambre de poder y con un ego que podría llegar a las nubes. Quise ser imaginativa jaja, espero les guste saludos! ;)

Jennifer Goldberg

07 de junio de 2011

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas. Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corridó y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

Alejandra Albornoz A

07 de junio de 2011

La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fué despues en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores. El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a travez de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre. El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.

Ingrid Alegria Soto

07 de junio de 2011

Si Las Mamás Tenían El Suyo ¿Por Qué Los Papás No? Sonora tenía 27 años cuando un domingo escuchó un sermón sobre el día de la madre que despertó su atención. Se preguntó entonces: ¿por qué no existía un día así para los padres? Su papá, William Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, enviudó cuando su esposa daba luz a su sexto hijo, y tuvo que criar solo y sin ayuda a sus seis hijos en una granja en el estado de Washington. El señor Smart se merecía un homenaje. Dodd entonces comenzó una campaña después del sermón, promoviendo la idea de celebrar el día del padre el primer domingo de junio, día del cumpleaños de su papá. Al principio, algunos gobernantes locales se lo tomaron a risa, pero la insistencia de Sonora logró su cometido. Finalmente, el primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910, en Spokane, Washington. La idea fue recibida con gran aceptación en muchas ciudades y condados, por lo que años más tarde, en 1924, el presidente Calvin Coolidge hizo del día del padre una celebración nacional. Ya en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba al tercer domingo de junio como el día del padre en todos los Estados Unidos. Hoy el día del padre se festeja en casi todo el mundo y se ha convertido en la fecha para honrar y destacar no sólo a todos los papás del mundo sino también a todos aquellos tíos, abuelos o hermanos que con tanto amor y dedicación cumplen el rol de padre en la sociedad. Feliz Dia del padre a todos aquellos que con cariño y dedicacion se han preocupado de esos hijos que engendraron o de los que adoptaron.

Evelyn D.-

07 de junio de 2011

Fue celebrado por primera vez el día 19 de junio de 1910, gracias a Sonora Smart Dood, quien fue criado solo por su padre y sus 5 hermanos, tras la muerte de su mama en el ultimo parto. Al crecer sonora se dio cuenta en medio de un sermon por el dia de la madre que no era justo que no hubiese un dia para los padres, como el de él, que a través de amor y dedicación, saco adelante a sus 6 hijos...aunque no fue tomado en serio en un principio, con tenacidad logro imponer la idea y hacerla popular a través de los estados unidos..y asi se propago hacia toda america.... Debo destacar que la labor de los padres ha evolucionado mucho hasta hoy en dia, siendo capaces de criar y mantener solos a sus hijos (algo que era mal visto en tiempos anteriores)...yo tengo la suerte de contar con un marido atento y cariñoso que se preocupa mucho de nuestros hijos, estando a la par conmigo en la crianza de los niños... El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último