07 de 06 de 2011

Alopecia femenina, una cifra en aumento

Hace algunos meses se me empezó a caer el pelo en cantidades importantes, yo sé que todos los días se nos cae, pero de verdad que lo mío era grave. Fui al doctor y lo primero que le dije: “alopecia”, sin embargo, y para suerte mía, no lo era y simplemente se trataba de estrés, pero me comentó lo común que era sufrirla.
La alopecia hoy es un drama para las mujeres y se estima que entre el 20% y 30% del sexo femenino sobre los 20 años sufre en algún grado de esta enfermedad. Y las cifras van en aumento.
Antes la caída del cabello se le atribuía sólo a los hombres, pero debido a la incorporación de la mujer al mundo moderno, también nosotras nos vemos afectadas. Los altos niveles de estrés, la mala alimentación, las dietas adelgazantes y el consumo de alcohol y tabaco en exceso, han incentivado el aumento de este problema en las mujeres. 
Robinson Guerrero, dermatólogo y experto en el tema, comenta que hoy existe mucha calvicie femenina y que las pacientes por este problema han aumentado considerablemente en los últimos años. Lo peor de todo, según agrega el especialista, es que se produce un círculo vicioso, ya que al caerse el pelo la paciente se estresa más y se le cae en mayor cantidad.
¿Cómo se manifiesta?
En nuestro caso en la partidura media, no en las entradas como en los hombres. Y lo más frecuente es la caída en los meses de marzo y octubre, según un estudio de la Revista Médicos de Chile hecho por la Dra. M. Kahn.
¿El gran problema?
En lo que muchos expertos concuerdan es en el hecho de que la alopecia en la mujer va más allá de lo estético, llegando a volverse psicológico y un tema de autoestima, por lo que recomiendan trabajarlo con psicólogos para apoyarlas. Una mujer sin pelo no tiene la misma aceptación social que un hombre pelado. De ahí la importancia que tiene, ya que le puede ocurrir a cualquiera.
Además, debido a la desinformación hace que el 97% de las mujeres que sufre esta patología intente detenerla personalmente y con remedios caseros, sin lograr resultados.
Hay distintos tipos de alopecia, diferentes razones e incluso algunas que no tienen tratamiento, por eso siempre es mejor recurrir a un dermatólogo para realizarse los estudios necesarios y tomar los medicamentos correspondientes. Es una patología cada vez más común, pero de igual forma se le debe dar la importancia que merece.

6 comentarios

me siento orro

26 de febrero de 2012

ola xicas ! pos yo estoi mu mal xk me veo claras x arriba y lo estoii pasando fatal nose k seraaaa xk tor mundo me dise k no tengo nada !!! y mentira me lo diran pa no aserme daño tengo 20 años y de siemrpe e tenido un claritoo en la cabeza pero no como aora y bastante peloo aunke nose me kae pelo tengo meneso cantida !! y nose k aser mañana voi al dermatologo aber k me dise lo estoi pasando fatal de verdad

claudia

08 de enero de 2012

bueno a mí se me cae el pelo hace casi un año... me queda menos de la mitad del que tenía antes. He probado de todo minox al 5... horrible me salió un pelillo en todo el cuerpo.... pastillas de biotina, esas aún las tomo...incluso estoy con hipnosis para bajar el nivel de estrés... creo que ando bastante mejor.. pero el pelo igual sigue cayendo... ahora con lo que voy a tratar es tomar más vitaminas e ir al ginecólogo para hacer algún exámen de hormonas (ese es otro problema problable para la caída del pelo)

Triste

06 de octubre de 2011

uuuuuuuuu...es muy triste yo tengo recien 30 años y sufro de alopecia androgenica...he probado con todo lo que se imaginan ...dinero a la basura frascos y frascos de minoxidil 5% pero aun asi se ven mi zona calva sin poder disimular de ninguna forma...esta temporada de calor es aun peor...sufro en salir a la luz del sol porque se nota aun mas el cuero cabelludo...dia tras dia busco informacion de lograr ver alguna ayuda a evitar la caida..o siquiera engrosar un poco. el cabello.....a veces pienso que es una lucha perdida...pero me niego a utilizar alguna vez una peluca...

cecilia

14 de junio de 2011

No para de caerce el pelo qué hagooo? ya fui al dermatólogo, seguí todos los pasos y nada pedí nuevamente turno y mañana otra vez análisis... socorro cecilia

celes

10 de junio de 2011

pzzz. yo la tengo y la vdd concuerdo mucho con lo que dice tu reseñar. e suna cuestion de autoestima .!

Pilarcita

08 de junio de 2011

El doctor para esto sería el dermatólogo o hay otro especialista?, Se me cae mucho el pelo tambien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último