27 de 05 de 2011

Platea Vip:Patricio Pimienta actualiza a Shakespeare

“¡Oh castidad voluptuosa! ¡Voluptuosidad casta!”, es un decidor texto que se repite en La Violación de Lucrecia, montaje en cartelera en M100, donde Patricio Pimienta, ex integrante de la Pato Gallina y rostro conocido masivamente por el Club de la Comedia, vuelve a sorprender. Se trata de una apuesta contemporánea, que abre caminos para llegar a los versos escritos por Shakespeare.
En manos de Pimienta, la historia de la violación de Lucrecia por el príncipe Tarquino se convierte en un espectáculo que lleva al público, a través de fuertes imágenes perfectamente enlazadas con las palabras y una construcción vertiginosa, a conectarse con el abuso de poder. Tal como lo hizo con su adaptación para Ayer, de Juan Emar, Pimienta utiliza la visualidad como gran soporte de su mirada para el poema erótico, publicado por el vate inglés en 1594. El texto está tocado de diversas maneras: en una narradora, en los protagonistas, en off y en un coro de mujeres.
Uno de sus aciertos es el reparto. Eyal Meyer, actor de la U de Chile con gran experiencia en teatro físico y performático, es el violador. La frágil Lucrecia es Carla Echeverría, menuda y casi transparente. El contraste entre ellos y la composición física de Meyer, como un ser atormentado que no puede resistirse a su deseo, grafica aún más el abuso. La presencia de Hellen Cáceres, como una narradora a veces sombra de los protagonistas, es un elemento de unión fundamental. Que además, explica. También hay que destacar la música de Ismael Oddó. Rockera a veces, sombría otras. Un lenguaje que aporta en sensaciones. Hay detalles que mejorar, como que el coro de mujeres no se escucha bien, pero la balanza se inclina absolutamente hacia el aplauso.

coordenadas
Hasta el 29 de mayo
Matucana 100
jueves, viernes y sábado a las 21:00
$2.000 jueves popular
domingo a las 19:30
$4.000 adulto
$2.500 estudiantes/ 3ra edad
.

1 comentarios

Agata

28 de mayo de 2011

gracias por la recomendación la vi ayer, luego de leer la columna, Y ME ENCANTO AGATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último