26 de 05 de 2011

!Súmate y ayuda!

Más de 600 mil personas presentan discapacidades visuales en Chile y sólo el 8% de este grupo tiene un trabajo remunerado. Esto se da principalmente por que no reciben herramientas necesarias para capacitarse y así terminar con esta desigualdad.

La Biblioteca Central para Ciego lleva más de 44 años luchando por que estas cifran cambien buscando métodos e iniciativas que ayuden a personas ciegas a desenvolverse mejor en todos los ámbitos de su vida.

Una de las nuevas iniciativas es la creación de “Bibliotec” organismo que dicta cursos gratuitos de Braile, uso de internet y de Microsoft Office con el fin de acortar la brecha laboral, además Bibliociegos cuenta con el primer cibercafé para personas con discapacidades visuales de Latinoamérica, servicio gratuito que posee asistencia de monitores con el fin de ayudar a los usuarios en su utilización y aprendizaje.

Para que estos y muchos otros servicios de la institución sigan ayudando a personas con esta discapacidad te invitamos a participar en la colecta Metropolitana que se realizará el 31 de mayo. Con un pequeño aporte puedes ayudar a cumplir el sueño de muchos.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último