22 de 05 de 2011

"Sólo quieren acostarse conmigo"

Tak, Pritt. Adhesivos multiuso que pegan todo tipo de objetos o cualquier material liviano, no daña superficies y no posee componentes tóxicos.

Camila tiene 27 años y hace más de 4 que no logra tener una relación formal. “Salgo mucho con mis amigas y confieso que soy atractiva. Pero aunque en  esas noches se me acercan bastantes hombres, ninguno de ellos quieres estar conmigo más de un par de salidas o, incluso, más de una noche. Hacen todo lo posible para que nos acostemos y si lo logran o no, no importa; porque igual no vuelven a llamar. Creo que ellos sólo quieren acostarse conmigo y no sé por qué”, nos dice entristecida…

Y sí, a primera vista resulta muy llamativa. Es alta, curvilínea, castaña de grandes ojos verdes y boca carnosa. Si sus pares la evaluaran tal vez dirían que ella es el prototipo de la mujer para pasarla bien, pero no para casarse. Pero si ahondamos en su vida, no habría razón para pensar así. Es buena dueña de casa, de valores, profesional independiente y fiel cuando se compromete. Quiere tener hijos, casarse y formar una familia, igual que cualquier otra chilena. Entonces, ¿dónde está el problema?

“La cuestión no es tan simple. No se trata de que ella nos guste para el sexo. Son varios factores los que llevan a eso. Primero, la seriedad que queramos imprimir en la relación; es decir,  no andamos buscando pareja estable, sino una compañera para salir charlar, u otras cosas. Si los puntos anteriores se dan: Buena conversa, salidas entretenidas y buen sexo, en mi caso no necesito más. Claro que a veces se corre el riesgo de que alguno de los dos se involucre más. Pero, si uno no la ve con otros ojos, sino que está conforme con aquella relación de sex mates, o sea compañero de sexo, uno deja los sentimientos de lado y sólo se concentra en lo físico, que, ojo, no es que importe mucho. La belleza en estos caso queda relegada a un segundo plano, o mejor dicho a un plano que llene las expectativas de una real pareja, con todo lo que involucra aquello; es decir, fidelidad, compañerismo, amistad y confianza”, afirma Mauricio, de 33 años. En definitiva, todo depende del momento que vive el hombre con el que una se topa. Si él no tiene intención alguna de concretizar una relación y sólo quiere pasarla bien, está en su justo derecho y debe hacértelo saber. Ahora, si tú también quieres ese juego, bienvenido sea, pero no involucres sentimientos, porque estarías jugando contra las reglas.

Hernán opina de manera similar al anterior entrevistado, pero además recuerda que hombres y mujeres funcionamos con distintas lógicas, por lo que no debemos esperar a que actúen como nosotras queremos. “Es porque para nosotros el sexo puede ir por un camino separado de las emociones, entonces no es difícil que uno pueda ver a una mujer como algo atractivo para tener sexo pero no para otras cosas. De hecho, muchas veces ocurre que uno empieza una relación por sexo y se va enamorando después. Uno parte fijándose en lo físico, y le atrae el cuerpo, la cara, el pelo, como se mueve, como habla. Muchas veces es una cosa 100% hormonal, e incluso a uno puede atraerle sexualmente una mujer que no es necesariamente bonita. Aunque existe la tendencia a sentir que las mujeres extremadamente agresivas en lo sexual son sólo para el sexo, no creo que uno esté condicionado por conductas de ellas”, afirma.

Entonces, ¿Camila estará actuando mal? Como dice nuestro último entrevistado, tal vez es extremadamente agresiva, lo que distorsiona la lectura de tu comportamiento. Pero, ¿cómo aprender a potenciar su atracción a los hombres, sin dejar que con ello no vean más allá? Bueno, es importante que también aprenda a discriminar y no atraiga a cualquiera. Para ello, una amiga puede ser de gran ayuda. Si estás en una situación similar, pídele que te cuente cuando estás siendo indiscriminadamente seductora y envíes señales erradas en vez de decir sólo ‘atiéndeme’.  Y una vez encontradas esas conductas, trabaja en ellas para suavizarlas y déjalas sólo para quien realmente te gusta. Lo mismo con tu manera de vestir, que en vez de ser provocadora sea seductora, que claramente no es lo mismo.

Tú misma sabrás cuando estás actuando de más con un hombre que no te interesa y repliega la conducta, para que no crea que lo seduces sin querer. Y si quieres resultados aún mayores, posterga un poco el encuentro sexual. No decimos que eso te garantice un compromiso, pero al menos te hará estar segura del paso que darás con esa persona que recién conoces. Si él realmente quiere estar contigo, te esperará.

9 comentarios

Mary

15 de octubre de 2017

Si no te acuestas con ellos eres fome y fría, si te acuestas con ellos eres fácil, como no entienden que uno se acuesta con el que te atrae o gusta, no con cualquiera, y más encima al otro día se dan el lujo de ni siquiera preguntarte cómo estás?? Y no llaman más, definitivamente esos para mí son unos patanes!!! ...solamente decepción..

Mari

20 de agosto de 2017

Ya llevo 5 años sin tener una relación estable, cada vez que conozco a alguien me pasa que me llevo super bien con él :salidas, sexo,conversaciones, al tiempo ya cuando me engancho y quiero algo mas 'serio' me entero que el tipo en cuestión no quiere algo exclusivo o está buscando algo enserio con otra mujer. Ya no sé que pensar de mi, sólo quieren sexo y eso. Ya no quiero ser la "mina que es sólo para sexo" y me tiene muy triste :(

maria

13 de marzo de 2017

yo lo conoci en trabajo el era mi jefe, fue como un flechazo a primera vista los que lo concoen me decian que el es muy timido con las mujeres una noche salimos todos de fiesta en el trabjo nos pasamos de tragos, y nos acostamos despues lo busque para habalr de eso y no fue posible pq la verdad nunca habia hecho algo asi yo siempre he tendio relaciones con una pareja estable, despues tubimos problemas en el trabjo y el se fue de la empresa despues de muchos meses me busco y como me encontan me propuso que nos vieramos en su casa me volvi a acoastar con el y de verdad me gusto, me dijo ese dia que estaba triste por un problema con un familiar y le escribi el dia siguiente para saber como estaba me dijo que mejor hoy le escribi para decirle q animo que todo pasa y el solo me dijo que me avisaba cuando quisiera volver a estar con migo no le dije nada, pero me gusta mucho pero yo nunca he sido asi no se que hacer

Lore

01 de noviembre de 2016

Me pasa lo mismo. Suelo andar de ropa deportiva, sin maquillaje, o Jeans y remeras. Me conocen muestran gran interés, pero llegado el caso solo quieren sexo. Soy una buena persona. Sociable, profe de educación física, hago deportes, salgo poco de noche. No se en que ira

n

14 de mayo de 2016

A mí cuando alguien me gusta espero que quiera un acercamiento físico. Si no es así lo veo sólo como un amigo. Por eso me choca tanto que un tío lo vea diferente.

Lis

31 de agosto de 2015

Me pasa algo similar a la chica de la nota. Cada vez que conozco a alguien y me interesa, tengo la sensación (la que después compruebo) de que solo salen conmigo para llevarme a la cama. la verdad, eso aburre y cansa. Si uno no se acuesta con ellos, no te llaman nunca más, y si lo haces, tampoco. Si bien las relaciones son complejas, hay veces en que nosotros las complicamos más.

HEIDI

22 de julio de 2013

SERA CUESTION DE CAMBIAR DE LA MANERA DE VESTIRNOS.... YO ME VESTIA MUY ATRACTIVA Y MAQULLAJE. PERO AHORA NO VISTO ASI Y TAN POCO USO MAQUILLAJE,,Y CREO Q SIN MAQUILLAJE ME VEO MAS LINDA

Soraya Rios

29 de junio de 2011

No se si alguien ha escuchado pero se habilita para Chile un sitio web dedicado a las mujeres que quieren tener una aventura sexual, sin compromiso y sin culpas. Existe en Estados Unidos y en Argentina hace ya tiempo y ahora llega a Chile. www.ohhtel.cl ¿por que solo los hombres tienen derechos y ganas?

shenny

27 de junio de 2011

una aveces pide demasiado al estar com alguien soñamos mucho con encontrar al hombre ideal pa cada una , si no tienes sexo con una persona te consideran fria y sin sentimientos, q no le importas ,si tienes sexo te consideran facil........quien entienden a los hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último