19 de 05 de 2011

Ilustraciones fashion

Viviana Leal y Elsa Vallejo en lanzamiento Nova Oliva.

La ilustración es un talento casi mágico -según yo-. Me alucina la manera en que cada detalle se traspasa al papel, con delicadeza y destreza. En lo personal, no tengo ese talento, por lo que estoy siempre pendiente de las ilustraciones donde sea que estén. Mis favoritas son las ilustraciones de moda, como bocetos, para crear una prenda o un accesorio, o como ilustraciones de apoyo para algun texto o historia de alguna revista top.
Hay una ilustradora que me gusta mucho, su nombre es Sandra Suy,  sus dibujos son generalmente mujeres elegantes y sofisticadas. Estudio diseño, se dedicó en un comienzo a hacer diseño de vestuario, pero la pasión por la ilustración de moda la llevó más lejos. Publicó una página en Myspace con sus ilustraciones y ahí comenzaron a surgirle nuevas oportunidades de trabajo.
Sus ilustraciones han sido parte de campañas para fashion weekends y de apoyo para las pasarelas de firmas tan destacadas como Chanel, Givenchy, Balenciaga entre otros.
Las ilustraciones de Sandra, además de ser de gran nivel, tienen detalles bellos, expresiones que hacen que casi parezcan fotografías.
Arturo Elena, es otro de los grandes, las siluetas de sus ilustraciones son muy estilizadas, y femeninas, poseen un realismo increíble. Arturo partió en el mundo de las ilustraciones de manera autodidacta, pero con los años se especializó académicamente.
Su experiencia y talento lo han llevado a colaborar con firmas como Chanel y Roberto Verino, entre otros y con revistas de gran nivel, como la francesa Elle.
Arturo, disfruta con las poses de sus mujeres, dibujándolas en poses muy chic, casi como modelos reales y plasmándolas como somos las chicas realmente.
www.arturoelena.com

Bueno, ilustradores de moda, hay muchos y todos con un gran talento. En Chile también tenemos los nuestros, uno de ellos es Melissa Navarro quien ha desarrollado varias ilustraciones para campañas de marcas bien conocidas a nivel nacional. Sus dibujos retratan a mujeres audaces y femeninas. Me he fijado que casi todas las “Chicas” que dibuja van con el pelo al viento, como si además fueran mujeres en libertad y vivieran la moda plenamente.
De muy cerca he vivido el talento de un gran ilustrador de la quinta región, Ameriko Palma, el que además de ser un chico encantador, posee un talento y destreza incríble a la hora de dibujar. Actualmente trabaja haciendo ilustraciones con viñas y empresas privadas. Sus ilustraciones van desde caricaturas a bocetos. Una de las cosas que me impresionan de él, es que su talento es innato, y ha logrado desarrollar una carrera gracias a este arte. Aquí pueden ver sus ilustraciones.
Elizabeth Hunt es otra chica talentosa, sus ilustraciones juegan entre la línea de lo erótico y lo inocente. Ella no se dedica precisamente a la ilustración de moda, pero talento para ello no le falta. Hace pocos días lanzó su primera exposición, donde presentó parte del material que ha acumulado en sus años de trabajo. Su trabajo será presentado hasta el 31 de Mayo en restobar Sindicato (Santa Isabel 0399 llegando a Condell). Para ver más de Elizabeth, las invito a disfrutar de su portafolio.
Y bueno, sólo nos queda disfrutar de la moda en todas sus versiones, incluyendo en esto la ilustración, que a decir verdad… es maravillosa… que ganas de ser una de esas “monitas” tan fashion, o no?

5 comentarios

StalkerDan

11 de agosto de 2011

infinity auto insurance %D car insurance quotes pva

ledlhhxrb

17 de julio de 2011

ir1b7p bevrmmshpfsz

Philinda

14 de julio de 2011

Fell out of bed feeling down. This has birgehnted my day!

Fra!

02 de junio de 2011

Que bueno que te haya gustado la nota, un abrazo... miraré tu blog! cariños Francisca :)

Evelyna callegari

25 de mayo de 2011

Me encanto la nota!!! hace años que estoy en el tema de la ilustracion de moda. Amo las poses, actitudes y estilo de los personajes que dibujo. Los invito a conocer mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último