12 de 05 de 2011

Creadoras de Tendencias

18

Diana Vreeland.

 

No sólo dicen  qué se va a usar, también cómo se va a combinar. A diferencia de otros campos de la moda donde el hombre ha tenido más protagonismo e influencia que la mujer, cuando se revisan los grandes nombres del estilismo, se imponen ellas .
Una de las precursoras fue Diana Vreeland. Primero redactora de Haarper’s Bazaar y luego editora de Vogue. Fue una freak de lujo que hipnotizaba a sus lectores con sugerencias del tipo “El divorcio es tan glorioso como el caviar” o “La elegancia es innata y nada tiene que ver con estar bien vestida”.
Ni en Haarper’s ni en Vogue se conformó con las colecciones de temporada. Continuamente pedía a los diseñadores prendas inéditas y en muchas ocasiones, esos modelos fuera de serie se convirtieron en las prendas más exitosas. Vreeland murió en 1989 a los 82 años.
En la actualidad, un gurú de la máxima sofisticación es la célebre Carine Roitfeld, mano derecha de Tom Ford en su época dorada en Gucci y actual directora de Vogue París. Sus ojeras y su cara de pocos amigos la hacen fácilmente identificable.
Otro ícono es la directora de Vogue América, Anna Wintour, dueña de un look mucho más gélido y distante que el que inspiró a la protagonista de El diablo se viste de Prada (Meryl Streep en el papel de la malvada editora de Runway, Miranda Priestly). El visto bueno de Anna Wintour es fundamental para que prospere la colección de cualquier diseñador. De todos modos  los centros de poder de la moda se están renovando. Así, lo mejor del estilismo (capacidad de combinar y variar el orden lógico de la vestimenta), ya no es patrimonio exclusivo de la difusión de las firmas de lujo y las revistas femeninas.
Los mejores profesionales de la imagen personal encabezan la dirección creativa de las publicaciones más independientes (o si no colaboran con ellas).
Revistas como la Parisina Self Service, (semestral) han catapultado nombres como el de Camilla Bidault-Waddington, editora de moda senior que en sólo 10 años, desde que comenzó como free lance en Londres, ha conseguido fama internacional, colaborando en Marc para Marc Jacobs, Byblos, Pucci, Vogue Italia, Vogue Nipon y Vogue China.
Otro gran nombre del estilismo, también ligado en su momento a otro reconocido profesional, un fotógrafo, es Katie Grand que formó parte de la creación de la revista inglesa Dazed & Confused mientras aún estudiaba en la St. Martins School.
Luego fundó la revista Pop,  otra referencia semestral que entre sus clientes destacan Miu miu, Prada o Calvin Klein.
Aunque Sarah Jessica Parker presume de ícono de estilo, lo cierto es que el mérito no es suyo, sino de Patricia Field, estilista de la serie Sex and the City. Además,  asesora de imagen de gran parte de las estrellas de Hollywood. Sin lugar a dudas, uno de los pesos pesados en la materia. Tampoco Mischa Barton, Keira Knightley ni Lindsay Lohan, pueden presumir de poseer un look a prueba de balas porque todo se lo deben a Rachel Zoe, otra de las todopoderosas del celuloide americano. Tanta es su influencia sobre las celebridades a las que asesora, que se la ha acusado varias veces de incitar la anorexia que sufren o han sufrido algunas de sus actrices

 

 

2 comentarios

Jade

28 de enero de 2014

So stunning, I love the couolr combinations of greens, pinks etc reminds me of the couolrs and tones in Amelie the movie. I love the small space shots have really inspired me-I have a small bathroom that is all white and very rustic with a window that lets in a lot of light mmmmmm the creative juices are flowing. Thanks for the inspiration. xxCorrina.

Creadoras de Tendencias : Maximiliano Gallegos 2011

12 de mayo de 2011

[...] Fuente: Revista Para ti [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último