07 de 05 de 2011

La importancia de tus decisiones

Estos días no he podido dejar de pensar en una cosa: la importancia de tus decisiones y todas las consecuencias que acarrean.
Mi mejor amigo vive fuera del país y en un affaire dejó embarazada a su pareja. Y si bien tiene 30 años, su sueño era hacerse millonario en un país competitivo y aprender todo lo posible para crecer fuera de su nido familiar. Sin embargo, todo se vio truncado en este momento. Y aunque está feliz con la llegada de su primer hijo, como es de esperar… No está feliz con la idea de que otro ser dependerá absolutamente de él, lo que le impedirá crecer a velocidad crucero, como siempre soñó.
Desde hoy quedó indisolublemente atado a esa mujer que no ama y con quien salía sólo para divertirse, pues además de un par de gustos en común, no es mucho lo que los une… hasta ahora, claro, que tendrán un hijo en un par de meses más.
Pero eso no es todo, el sueldo corriente que estaba recibiendo y que le alcanzaba para mantenerlo a flote mientras le daba el palo al gato, ya se hizo escaso entre tantos médicos, exámenes, el próximo parto y la futura educación de su niño.
No obstante, no pensó en todo eso aquella noche en la que después de unos besos terminaron en la cama y a él se le ‘olvidó’ ponerse el condón. No pensó en eso ni en nada, pues se dejó llevar por lo que sus viseras sentían y nada más.
Sin ir más lejos, si yo no hubiese decidido dejar el periodismo de espectáculos al nacer mi primer hijo, quizás no estaría hoy compartiéndoles otro tipo de periodismo, más vivencial y tan mío.
Por eso es que cuando hablamos de pensar antes de actuar, es que es tan importante tomarse dos segundos y meditar sobre lo que vendrá a futuro producto de nuestras acciones. Porque aunque sean buenas o malas, consecuencias traerá… las que pueden cambiar tu vida por completo y derribar todos tus sueños.
Esta mañana mi amigo me dijo que se siente culpable por sentir lo que siente. Está dichoso por la llegada del bebé, pero jamás podrá volver a vivir en Chile. Está atado a su nuevo país para siempre producto de esa acalorada noche de verano. “Yo que tú” –me dijo– “me pienso todo dos veces, de ahora en adelante”. Toda la razón le encontré. Así que me guardaré la impulsividad y sacaré a flote el raciocinio de una buena vez.

4 comentarios

Carmen

11 de mayo de 2011

Es muy cierto eso de las "desiciones"... me paso algo muy similar lo bueno (para mi), es que fue solo falsa alarma.... lo bueno que saque de esto es que hay que pensar las cosas dos veces antes de tirarte a la piscina, una mala jugada y todos tus proyectos pueden cambiar, esto en todos los aspectos de la vida....

Ale

09 de mayo de 2011

Este es un tema que me rigidiza un poco el cuello. Por más que las cifras indiquen que son millones y millones de guaguas que llegan al mundo sin estar planificadas, juro que no lo entiendo. De partida, la mujer que se mete con un hombre que no es su pareja estable y queda embarazada, es porque quiere. Uno, sobre todo si es adulto, no puede depender de la responsabilidad de otros. Si a él se le olvidó ponerse el condón ¿a ella se le olvidó tomarse la píldora o se le olvidó decirle que sin condón no? Echarle la culpa a los hombres es lo más fácil y básico. Eso de "la dejó embarazada" siempre me ha sonado a "se dejó embarazada". Obvio que uno es la consecuencias de sus actos y el que no lo tiene claro, está perdido no más. Me acuerdo cuando estaba en el colegio -y en realidad nunca- no me subía a un auto manejado por un tipo que hubiera tomado. Era la nerd, la pesadita y la loca del grupo, claro, hasta que me salvé de unos cuantos accidentes...

Valeria

07 de mayo de 2011

Entiendo a tu amigo, el tener toda la pelicula clara de lo que quería hacer y ser y por un "pequeño detalle" todo lo planificado se va al tacho, se nota que el tenía claro como debía proceder para lograr sus objetivos y ahora que tiene un nuevo panorama se siente totalmente atado porque no era lo que esperaba. Es independiente de la edad, va en que tan maduro mentalmente sea para resolver los problemas manteniendo firme sus sueños. Hay veces que piden que uno sea más alocado y deje de ser tan racional, pero estoy totalmente de acuerdo de que hay que pensar antes de actuar, pensar en todo lo que rodea la decisión y después de tomar la decisión dejarse "soltar2 por así decir :D.

Mexicana

07 de mayo de 2011

Bien cuadrado tu amigo eh? el que vaya a ser papá no significa que tenga que quedarse en ese país y con esa mujer a quien no ama, o que no pueda seguir desarrollandose, lo que pasa es que tendrá que cambiar los planes un poco y se le va a hacer mucho más difícil y eso es lo que lo tiene tan traumado. Y pobre niño porque por màs que él diga que está feliz con su llegada, la verdad es que lo ve como el causante de todo lo que él no quería. Además ese drama se aplica a adolescentes, pero uno de treinta que "se le olvidó" ponerse el condón la verdad es que bien poco futuro tenía para "hacerse millonario en un país competitivo" con esa cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último