04 de 05 de 2011

Priest: Cam Gigandet nos habla del film

El guapo Cam Gigandet nos habla de su último estreno: Priest. La película tiene como protagonistas a  un sacerdote guerrero (Paul Bettany) que desobedece las leyes de la Iglesia al hacer una brigada con un joven sheriff (Gigandet) y una sacerdotisa guerrera (Maggie Q). Los tres se unen para atrapar a un grupo de vampiros renegados que han secuestrado a la sobrina del sacerdote antes de convertirla en uno de ellos.

¿Dudaste cuando te ofrecieron otra cinta de vampiros aunque tú no fueras un vampiro? No.  Cuando leí el guión pensé que no había tantas similitudes. Se les dice vampiros, pero en este mundo creado por Scott Stewart son totalmente distintos a cualquier cosa que hayas visto.  Ideó un mundo alterno con una atmósfera post-apocalíptica. Al leer el guión me di cuenta de que era muy diferente a Crepúsculo. Es una grandiosa película de acción pero al mismo tiempo sus personajes tienen una asombrosa profundidad emocional.  Al comienzo mi personaje es un chico y termina convertido en un hombre después del trayecto que realiza. Esto es distinto a cualquier cosa que haya hecho.

¿Nos puedes describir brevemente a tu personaje? Soy el alguacil de un pequeño pueblo en un páramo alejado de la iglesia.  Mi novia, interpretada por Lily Collins, es secuestrada por un grupo de vampiros.

¿Te puedes relacionar con tu personaje desde una perspectiva personal? Sí, por supuesto.  Al comienzo de la película él es un chico, igual que yo lo era cuando llegué a LA por primera vez. En verdad me sentía muy parecido a mi personaje. No estás en tu elemento y sabes que estás fuera de tu liga. Pero tanto mi personaje como yo nos esforzamos para integrarnos. Todo consiste en poner un pie frente al otro. O sea que sí me siento reflejado en mi personaje, está muy cerca de mi corazón. Creo que ahora estoy más cerca de convertirme en hombre.

¿Estabas familiarizado con las historietas? Estaba filmando THE ROOMMATE, otra película de Screen Gems producida por la misma compañía.  Un día estaba en el set y el director del estudio vino y me dejó una historieta en mi trailer.  Tan pronto como terminé de leerla deseaba tener el guión.  Me gustó mucho desde el primer momento.

¿Eres un lector ávido o solo lees de vez en cuando? De vez en cuando.  Ahora soy un gran fan de las novelas gráficas. No sabía que existiera este fantástico mundo. Descubrí este género hace unos meses y de pronto estoy leyendo todas estas novelas gráficas que ni siquiera sabía que existían. Me gustan porque te introducen al ambiente fácilmente. El aspecto visual es impresionante. Son entretenidas y divertidas de leer.

¿Tuviste algún tipo de capacitación para el papel? Sí, tuve que aprender a conducir una motocicleta.  Entrené bastante tiempo para saber cómo manejar una moto. Fue muy divertido.

¿Aprendiste algo de Paul como actor? Aprendí muchas cosas.  Paul es maravilloso, cuando entra al set cambia todo el ambiente.  Incluso si son las 6 de la mañana, en el segundo que él entra ilumina todo a su alrededor.  Es algo fascinante.

La película se estrena en Chile el 12 de mayo.

 

Por Rosa Gamazo – Robbins

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último