07 de 04 de 2011

Cocina: Sabor Italiano

 

Da Alessandro un acogedor restaurante italiano que lleva el nombre de su dueño y chef, es reconocido internacionalmente por la calidad de su comida, servicio personalizado y ambiente alegre, además de sus Pizzas y Pastas. Todos los platos son elaborados en su Fábrica de Pastas, que se encuentra a sólo metros de su local de Puerto Varas. Cuidan finamente cada paso para mantener la tradición familiar que los identifica.

Ubicado frente al lago Llanquihue posee una vista privilegiada a los volcanes Osorno y Calbuco. Es un destino imperdible si se está de paso por Puerto Varas. Costanera 1290, sector Puerto Chico, muy cerca de hoteles y a sólo 10 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Además tienen ventas al mayor dirigidas a la banquetería y cuentan con un segundo local en Puerto Montt.

Alessandro Guarneri regaló a las lectoras de Para ti, una de las recetas que mantiene en secreto y que esperamos no dejen de disfrutar.

 

FRUTTI DI MARE

Ingredientes (para 2): 250 g de Spaghetti; 1/2 k de choritos en su concha bien limpios: 430 g de almejas pequeñas en su concha, previamente remojadas en agua con sal para que boten el arena; 80 g de calamares; 100 g de camarones ecuatorianos; 40 g de cebolla picada en cuadritos muy pequeños; 30 g de perejil picado finamente; pimienta a gusto; un toque de ajo rallado; 1 chorro abundante de aceite de oliva y 1/2 taza de vino blanco.

Preparación: Pon en un wok el aceite de oliva con la cebolla y la ralladura de ajo, deja que se unan los sabores por 1 minuto. Añade las almejas, choritos, calamares y camarones, tapa y deja cocer durante 5 a 8 minutos hasta que las conchas de los mariscos estén abiertas. Añade sal, pimienta, perejil y el vino blanco y espera hasta que el vino se evapore.

En una cacerola pon abundante agua, deja hervir, añade sal y los Spaghetti, deja cocer por unos 8 a 10 minutos (deben quedar al dente). Cuela los spaguettis y añádelos al wok con los mariscos. Saltea todo unos segundos. Sirve de inmediato.

 

 

2 comentarios

Rosa

08 de abril de 2011

El Da Alessandro de Puerto Varas es el mejor restaurante de Pizzas y Pastas que he conocido aqui en Chile. Muy alegre y super bien atendido, con una vista espectacular al lago Llanquihue y una comida de sabores auténticos que me han recordado mi amada Italia. Las Pappardelle Zucchine e Gamberi, los Spaghetti Frutti di Mare (de la receta), el Panzotti ricotta e noci son los platos que probé en mi estadia, DELICIOSOS! El Tiramisú es absolutamente extraordinario y por lo que ví las Pizzas eran muy gourmet. Un must de la X Región!

Pameliry

07 de abril de 2011

Este restaurant totalmente recomendado. Vivo en puerto montt y con mi familia hemos ido a este lugar y realmente bueno. les recomiendo que prueben las pizzas, son DELICIOSAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último