05 de 04 de 2011

Manuel Gatti: "La guitarra me atrapó desde pequeño"

Taconeras conversó con el músico de 27 años vía chat de Facebook.

Manuel Gatti está en Europa componiendo su segundo disco, que aún no tiene fecha de estreno. Lo primero que nos dijo es que sus raíces están en Chile… aunque pase mucho tiempo en otros lugares. Su música es una mezcla de pop rock y está enfocada a gente de entre 20 y 35 años, que está empezando a construir sus vidas. Tiene un espíritu totalmente juvenil, que sin duda le entrega el rock y la guitarra eléctrica siempre cuenta con un papel protagónico en sus composiciones.

A diferencia de su primer disco llamado: Manuel Gatti, que además fue una de las primeras producciones en ser lanzadas exclusivamente en formato descargable vía web, en esta oportunidad y cómo él mismo confiesa: “estoy intentando dar otro mensaje con respecto a mi disco anterior, y eso significa bajar las revoluciones un poco, sin dejar de lado el espíritu pop”.

Manuel dice sentirse un músico muy energético, tanto en sus grabaciones,  como en sus presentaciones. “Me interesa mucho preservar esa energía y darla a morir en donde pueda mostrarla. Tengo una mezcla de nostalgia con la música, y me gustan mucho las nuevas tendencias. Jugando un poco a no casarme con ningún estilo, si no que simplemente echar a volar la imaginacion”

Su padre es el conocido Eduardo Gatti.  Fue él quien le mostró la música de muy pequeño, y eso indudablemente le ha dado la fuerza suficiente para hacer lo suyo en el ámbito musical.  “La guitarra me atrapó y después en mi adolescencia comencé a componer. Siempre fui fan de Led Zeppelin, Clapton y el rock en general. Ahora me atrapan otras cosas…desde The XX, Black Rebel Motorcycle Club Band, The Hives, hasta Luis Lebert, Nick Cave, e incluso Miguel Bosé”

“Mientras más flexible seas, más aprendes”, es una de los principios de este músico que en cada una de sus canciones demuestra que las influencias tan marcadas en la música, no son lo más importante, sino lo más relevante es darle un sello especial. El próximo paso de Manuel es encerrarse  a grabar, y eso será a su regreso a Chile, en unos seis meses más. Su nuevo álbum mostrará muchas influencias folk pop, que ha sacado de sus experiencias en Europa, y unos de sus objetivos es despertar a la gente, ya que cree que anda un poco dormida. De hecho hay una canción titulada Quiero Más, que mostrará hasta qué punto realmente necesitamos todo lo que la publicidad nos vende.

“La música me nutre el alma como ninguna otra disciplina. Decidí seguir este camino a los ocho años y definitivamente ya no hay vuelta atrás”

Mientras tanto las dejamos con el video de la canción “Hablar de más” de su primer álbum. Además, apenas sepamos la fecha de lanzamiento del nuevo disco de Manuel Gatti les contaremos…

Foto: @maxwho

1 comentarios

patricia

09 de abril de 2011

hola me parecio horrible la ultima parati colecciones , no podes elejir nada,es todo un circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último